Se acabó el silencio y ya no se oyen tan fuertes los reclamos desde las bancas. Es que al fin el carnaval dejó de ser remoto y volvió a las tribunas, allí donde la pasión, cánticos, gritos y el color del fútbol debió salir por una pandemia que por un año y medio nos quitó algo que es sagrado: ir al estadio.
El pasado fin de semana volvió el público a los estadios de la zona, donde el Ester Roa Rebolledo figura como el recinto que más hinchas recibió a nivel nacional con el duelo en que Deportes Concepción cayó ante Independiente de Cauquenes y la también derrota de Universidad de Concepción. Además, la cantidad de público se vio favorecida al ser el recinto que más aforo pudo recibir con 7.398 personas.
Solo uno celebro en el Ester Roa
En lo que fue el primer partido con hinchas en la zona tras un año y medio asistieron 2.854 espectadores y, a pesar que fue una derrota que preocupa en el León de Collao, es importante marcar que este fue el primer partido que el cuadro lila jugó con público en el retorno al profesionalismo.
Otros que volvieron, pero la ilusión se les derrumbó, fueron los hinchas del Campanil en el duelo ante Copiapó. El partido tuvo un aforo cercano a las 1.400 personas y contó con 642 espectadores. En el duelo donde el cuadro dirigido por Hugo Balladares cayó por un marcador 2-1.
En lo que fue un partidazo, los hinchas de Fernández Vial fueron los únicos en reencontrarse con el equipo de sus amores y celebrar un triunfo en el cual los aurinegros se impusieron por 5-2 a Deportes Copiapó. Para este partido se le dio preferencia a los abonados -que podrán ingresar todo el resto de temporada gratis-, pero también asistieron hinchas que compraron sus entradas logrando un total de 2.285 espectadores.
Fútbol bajo la lluvia
El Huachipato – Universidad Católica desde hace un par de años tiene cosas especiales, como el partido jugado tras un fuerte temporal en 2019 y que se repitió el pasado fin de semana; también fue uno de los primeros partidos que los «acereros» disputaron de local tras el reinicio del torneo el año pasado y, a pesar de que la cancha no ayudó para nada, el domingo volvió a tener un matiz importante: el regreso de la hincha siderúrgico.
En el partido donde los dirigidos por Juan José Luvera vencieron 2-1 a los complicados «cruzados», hubo 971 hinchas controlados de un aforo permitido de 2.454 espectadores.
Los otros partidos
No solo en la región del Biobío volvió la fiesta de la tribunas en grande. Llamativas fueron la imágenes que llegaron desde el empate sin goles de Puerto Montt e Iquique con el estricto orden de los hinchas viendo el cotejo.
Mientras tanto, la cantidad de público de los otros partidos fueron menor a lo vivido en el Gran Concepción. Por ejemplo, en el Audax Italiano 1-0 Wanderers -el primero en recibir gente- fueron 201 personas, en el Everton 1-2 Melipilla fueron alrededor de 4.500 espectadores, en el Unión Española 0-1 Colo Colo asistieron 926, mientras que 1.673 hinchas asistieron a la U de Chile 0-2 Cobresal. El duelo que menos público tuvo fue el Palestino 0-2 Curicó con 260 espectadores y el Antofagasta 2-1 O’Higgins se jugó con 2.618 hinchas en las tribunas.
Caso aparte es La Serena, que seguirá jugando con las tribunas vacías ya que La Portada es utilizado como recinto de vacunación y el club decidió privilegiar la localía.
Los requisitos
No esta demás recordar que para asistir al estadio se debe portar el pase de movilidad, una declaración jurada y el carnet de identidad.
En el caso de la declaración jurada, esta será proporcionada por la ticketera a cargo del proceso de venta. Además, en el caso de los abonados, se exigirá que estos se encuentren al día.
Sirvió para q el tiburón ramos se diera cuenta la clase de hinchas q tiene concepcion .lo mala leche q son .