Y volvió a caer. La Universidad de Concepción no recibió bien a sus hinchas ya que perdió por 1-2 ante Deportes Copiapó y, tras el partido, el ya cuestionado técnico, Hugo Balladares, dio conocer sus reacciones.
El técnico del Campanil se refirió a la derrota y al nivel ofensivo de la escuadra estudiantil. Pese a ser el más goleador, reconoció que «hemos perdido esa capacidad que en el inicio del torneo nos posicionó en en la parte alta».
Otro de los temas con el cual Balladares fue autocrítico es el de los sistemas de juego que han debido rotar debido a permanentes ausencias de jugadores. «Con eso nos cuesta obtener una regularidad. Buscamos permanentemente cómo mejorar y cómo sostener la temporada», comentó.
A esto agregó que han buscado formulas como un psicólogo deportivo para evitar que los jugadores caigan en provocaciones: «somos la cara de la universidad y no queremos caer en esas conductas», afirmó, comentando que se trabaja en la frustración, debido a que pueden generar malos resultados.
Posibles refuerzos
Ya finalizada la primera rueda, los equipos podrán sumar incorporaciones, y en eso el técnico asumió que «es una alternativa, pero no hemos tenido conversaciones concretas. Creemos en nuestro plantel y en los jóvenes», señaló.
Lo que viene
Con esta nueva derrota, los universitarios se alejan del éxito de la «Operación retorno», ya que se encuentran en el séptimo lugar de la tabla con 21 puntos.
El próximo partido del cuadro auricielo será este viernes a las 16 horas ante Santiago Morning en el Municipal de La Pintana. Luego, en un horario por definir, recibirá al líder del torneo, Santa Cruz.