Los lilas reciben a Independiente de Cauquenes con la obligación de ganar para alejarse aún más del fondo la tabla. La visita, por su parte, debe derrotar al León para seguir en la carrera por el título.
El triunfo de visita ante Colchagua pareció calmarle un poco las aguas al tiburón, que, producto de los malos resultados obtenidos y el mal juego asociado mostrado por su equipo, nadaba en la incertidumbre hasta la fecha pasada.
Es por eso mismo que la victoria de la fecha pasada, un partido de 6 puntos por la posición de ambos equipos en la tabla, le cayó como anillo al dedo a Deportes Concepción. El triunfo por la mínima ayudó (y mucho) a un equipo que necesita confianza anímica y futbolística desesperadamente. En un nuevo desafío, donde ganar asoma como indispensable, los Lilas reciben a Independiente de Cauquenes en el Ester Roa Rebolledo.
Si uno ve la tabla, la diferencia entre ambos equipos es evidente. Uno marcha en el fondo, mientras que la visita, todo lo contrario. Lo cierto es que Cauquenes es un rival que en el papel asoma como cualquier cosa menos uno fácil. La visita comparte la punta con Limache e Iberia con 16 puntos.
El León de Collao, por su parte, llega en la novena posición con 8 puntos. El triunfo los alejaría mucho del fondo y les daría seguridad respecto a los puestos de más abajo de la tabla, los cuales ocupan Colina y Colchagua respectivamente.
Los Lilas esperan doblegar a Cauquenes mañana desde las 18 horas.