Los acereros sometieron todo el partido a Unión Española pero no lograron batir el arco de un Miguel Pinto que estuvo extraordinario. Los de Santa Laura, por su parte, en la única llegada que se generaron en los 90 minutos, anotaron. El fútbol le debe mucho a Luvera y los suyos.
Podrán decir por ahí que en la vida no existe la justicia y en el duelo entre Huachipato y Unión Española se vivió justamente eso. Los acereros y la furia roja se midieron por la revancha de cuartos de final de la Copa Chile y, lamentablemente para el fútbol de la zona, fueron los de Santa Laura quienes pasaron, gracias al solitario golazo de Galdames.
Huachipato volvió a vivir uno de sus tantos partidos ingratos y frustrantes, donde pese a someter al rival al buen futbol que tienen Luvera y los suyos, la falta de gol termina condenando cualquier aspiración del equipo a algo mejor. Unión recibió todos los golpes de los locales y solo pegó una vez para batir a Parra al inicio del segundo tiempo.
Los acereros sumaron llegada tras llegada a lo largo del partido, haciendo de Miguel Pinto una figura exorbitante durante los 90 minutos. El ex arquero de Universidad de Chile atajó todo lo que le tiraron hoy. Para peor, en la única que no llegó, fue el palo quien salvó a Unión. La pelota simplemente no quería entrar.
Duro revés del fútbol para Huachipato, que se despide de la Copa Chile de manera heroica y, además, masticando rabia e injusticia. Podrá sanar sus heridas rápidamente, eso sí: reciben este domingo a Universidad Católica en el Estadio Cap.
Foto: Comunicaciones Huachipato