Ya se siente el sonido de la hinchada, el clamor de las personas que han aguantado por más de un año y medio de no poder asistir a los estadios debido a la pandemia.
Este fin de semana, gran parte de los equipos ya podrán jugar con público. Por ejemplo, Huachipato podrá recibir a la UC este domingo con 2.450 espectadores, tal como lo confirmó la autoridad sanitaria y el presidente del club, Victoriano Cerda.
Habemus público. En @Huachipato ya tenemos la autorización para recibir nuevamente a nuestros hinchas en nuestro Estadio Huachipato-CAP Acero este Domingo. Durante este tiempo, se ha hecho un trabajo especial en sus asientos, que podrán ver quienes nos acompañen. #vamoshuachipato pic.twitter.com/BoGzAVLPmr
— Victoriano Cerda (@victorianocerda) August 9, 2021
Otro club que recibió el visto bueno fue -y será confirmado en las próximas horas- Deportes Concepción, que el sábado recibirá a Independiente de Cauquenes con cerca de siete mil hinchas en tribunas.
En tanto, desde Arturo Fernández Vial señalan que solo están a la espera de revisar detalles logísticos de los protocolos. Por su lado, desde la Universidad de Concepción cuentan a La Pelota es mía que se encuentran a la espera de la confirmación oficial para anunciar que el duelo del lunes ante Copiapó contará con presencia de los hinchas.
¿Cómo será el regreso?
En el estadio CAP podrán ingresar 2.450 personas distribuidas entre 955 en Andes, 413 en Tribuna Pacifico y 553 en cada galería del estadio ubicado en Higueras.
Mientras tanto, los clubes que hacen de local en el Ester Roa Rebolledo podrán recibir a 7.398 espectadores distribuidos en 2.100 en tribuna andes, 1.108 en Pacifico, 2.149 en Galería sur y 2.041 en la norte. En ambos casos, el calculo se realizó considerando la distancia social y el Ester Roa solo espera la firma desde el Minsal para quedar habilitado.
Los requisitos
Los hinchas, para ingresar a cada uno de los estadios de la zona y del país, necesitarán portar el pase de movilidad, la cedula de identidad y una declaración jurada de que no se encuentra con síntomas de COVID-19. Además, otra de las solicitudes que impondrán la mayoría de los clubes será tener abonos y que estos se encuentren al día.
Otros estadios que al cierre de esta nota tienen el visto bueno son Santa Laura, San Carlos de Apoquindo, El Teniente de Rancagua (donde hoy por hoy hacen de local O´Higgins, Audax y Universidad de Chile), Municipal de La Cisterna, Lucio Fariña de Quillota, Chinquigüe de Puerto Montt y el Elías Figueroa de Valparaíso.