A pesar de empezar como uno de los equipos más goleadores del torneo, los últimos partidos a los «diablos rojos» se les ha perdido el arco, por lo mismo, reforzarán la delantera.
Ñublense ya piensa en refuerzos para el segundo semestre. Quien estaría en carpeta de la dirigencia roja sería Óscar Ortega, jugador que estuvo en la escuadra chillaneja y fue un pilar fundamental en el ascenso 2020 siendo el máximo artillero de la campaña con 11 tantos. El argentino, quien puede actuar como volante y delantero, está actualmente en Santiago Morning, club al cual pertenece.
El «Buncho» tiene 31 años y es titular en la escuadra del «Chaguito». Actualmente, las negociaciones ya estarían en curso para llegar a un acuerdo antes de que empiece la segunda mitad del torneo.
Ortega estuvo todo el 2020 a préstamo en Ñublense, siendo clave en lograr el anhelado ascenso de la escuadra chillaneja. De hecho, García quería que el delantero siguiera en el club, pero las negociaciones entre la dirigencia de Santiago Morning y la chillaneja se complicaron.
A pesar de que la cuota goleadora de los «diablos rojos» disminuyó en los último partidos, se encuentra como el quinto equipo con mayor cantidad de goles a favor, alcanzando las 20 anotaciones. En el ranking, se ubican Colo-Colo, U. Española y U. Católica como los equipos que más goles han anotado, con 23.
Post derrota de Ñublense ante el cuadro hispano, Jaime García se refirió a los refuerzos, donde aseguró que «el tema de refuerzos está súper complicado por las fronteras. Estamos haciendo todo para poder reforzar y sumar al grupo. Aquí nadie será el salvador del equipo, pero está sumamente complicado. Estamos analizando de forma rápida».
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.