Eduardo Lobos, técnico de Iberia, analizó el triunfo obtenido ante Lautaro de Buin. El estratega también aludió al buen juego expuesto en una cancha con óptimas condiciones.
Con las intenciones de dejar atrás el resultado obtenido en el duelo ante Recoleta, los comandados por Eduardo Lobos se impusieron 2-0 ante Lautaro de Buin. Un partido redondo para el cuadro de Los Ángeles, donde la estrategia funcionó a la perfección y su buen juego se vio reflejado en el marcador final del enfrentamiento.
Análisis del juego
“Fue un partido intenso, se nota la diferencia cuando jugamos en buenas canchas, donde se sale con una estrategia desde atrás y se provoca mucho daño. Nuevamente desde la intensidad pudimos marcar un gol, donde hicimos una buena presión. Después tuvimos un par de opciones donde pudimos abrochar antes el encuentro”, indicó Eduardo Lobos.
Con este resultado la azulgrana se posiciona en el segundo lugar de la tabla con 16 puntos en total. Una pelea estrecha por el podio, donde Independiente de Cauquenes cuenta con las mismas unidades de Iberia, pero solo los separa la diferencia de goles.
En cuanto al juego del rival, el DT menciona que “La única forma que nos pudo complicar Lautaro fue por medio de los balones largos. Pero en general el partido estuvo controlado, con transiciones muy rápidas donde tuvimos opciones de aumentar en el marcador, pero también hay que entender que los jugadores están en un proceso de evolución”.
¿Qué es lo que viene para Iberia?
El siguiente duelo para el cuadro angelino será ante Deportes Valdivia, un rival importante quien cuenta con 14 unidades en la tabla, solo dos por debajo de Iberia. El encuentro se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Municipal de Los Ángeles, escuchándose el pitido inicial a las 15:00 horas.
Fotografía: Daniel Pino.