El Club Social recibió más de 600 inscripciones solo en las primeras 48 horas de la oficialización de las pruebas, a pesar de que el club no compite oficialmente desde 2017 y sigue luchando por volver a la cancha.
Con una masiva cantidad de participantes iniciaron las pruebas de jugadores para Naval de Talcahuano. Y como era de esperar, más de 50 jóvenes de la categoría 1999, 2000 y 2001 arribaron al mítico estadio El Morro para probar su talento en la cancha.
Los jugadores llegaron hasta el recinto histórico de la comuna para ser atentamente evaluados los profesores Andy Lacroix y Jean Soto, quienes dirigieron la práctica y eligieron a los futuros talentos del “Ancla”.
Las pruebas se realizaron con tres partidos de 30 minutos, en donde los futbolistas buscaban impresionar a nuestros profesores, quienes analizaron y evaluaron a cada uno de ellos. De esa forma se sacarán entre 40 y 50 jugadores para después hacer un último filtro y conformar un plantel de entre 25 a 30 jóvenes.
El director técnico navalino tuvo palabras acerca del proceso que está llevando a cabo el club de la comuna puerto y de cómo están escogiendo a los jugadores más preparados. “Sabíamos que Naval iba a traer muchos jóvenes. Nos hubiera gustado hacer una convocatoria mayor, pero por las medidas sanitarias no es posible”, además añadió, “La convocatoria ha sido buena, se llenaron 800 formularios y se extenderá la prueba de jugadores hasta la próxima semana por la alta convocatoria”, comentó nuestro DT.
Entre uno de los jugadores que destacó en esta prueba se encuentra Matías Espinoza, quien desde el mismo puerto se acercó hasta el estadio para ponerse a prueba. “Me sentí muy bien en la cancha. Siempre jugué en Naval de pequeño y sufrí mucho con lo que pasó. Vine en busca de mi revancha”, afirmó el jugador.
El volante tuvo palabras de lo que significa este club y de lo que espera tras haber sido seleccionado. “Desde que supe y lo de la prueba estoy muy contento. Soy de Talcahuano y tengo un sentido de pertenencia con el club”, comentó tras la prueba.
Protocolo Covid-19
Los entusiastas jugadores fueron citados en días y horarios establecidos, en un sistema de turnos, con 22 jugadores cada una hora. Ellos disputan el partido de 30 minutos, mientras que el resto espera en la galería.
Asimismo, la dirigencia preparó medidas como la toma de temperatura y aplicación de alcohol gel, entre otras medidas. “Los jugadores no pueden venir con acompañante. Además de que el uso de mascarilla es obligatorio al llegar y permanecer en el estadio, de lo contrario no será permitido el ingreso. Solo se permite el retiro de mascarilla al entrar a la cancha”, dijo Jaime Alegría, del Club Social de Naval de Talcahuano
Balance positivo
Con el primer día de pruebas terminado, el CSD seguirá trabajando tras el buen resultado con el llamado de la institución. “Los números de solicitudes nos sorprendieron a todos. Muchos chicos llegaron con entusiasmo y voluntad de defender a Naval. Quedamos bien contentos con los visto el primer día”, agregó el coordinar Jaime Alegría.
Cabe destacar que las pruebas se seguirán realizando durante esta semana hasta el jueves y durante la próxima en los mismos días. Se confirmará y avisará con tiempo algún cambio de fechas o de extensión según lo considere nuestro director técnico. “Tuvimos la obligación de aumentar los días de pruebas para que todos tengan su oportunidad. Esperamos a todos los que quieren ver su posibilidad. Nos deja contento los interesados en venir a Naval”, finalizó el coordinador.