Huachipato empató sin goles con Unión La Calera en un partido marcado por el paupérrimo arbitraje

El cuadro de Luvera le robó un punto al puntero del fútbol chileno y el resultado entre Wanderers y Curicó dirá si servirá o no. Los acereros mostraron su mejor juego en meses pero, nuevamente, no pudieron marcar en un partido que el pésimo manejo de Gustavo Ahumada se llevó toda la atención. Siguen en la zona roja.

Huachipato necesita ganar. Desesperadamente. Y hoy lo buscaron y con creces, como lo hacen en todos sus partidos. Un equipo que está peleando por salvarse del descenso tuvo de rodillas al que lidera la tabla y eso se vio durante el duelo.

Los acereros fueron un equipo firme en defensa y creativo y resolutivo en ofensiva, cambiando a un 3-5-2 que los hizo mostrar su mejor fútbol en meses. Sin embargo, siguen pecando en el mismo error fundamental en la ecuación del deporte rey: no son capaces de meter un gol, pese a las muchísimas jugadas de peligro que se crean.

La Calera sentía las llegadas de Huachipato, dedicándose más a aguantar al local y llegar cuando la posibilidad se mostrase. La más clara la tuvo la visita, de hecho, cuando en el final, Jeisson Vargas estrelló un córner en el poste. La jugada fue la única verdaderamente peligrosa del puntero ante un Huachipato que se hizo más de 15 ocasiones de gol, pero ninguna entró.

Mención honrosa al juez del partido, Gustavo Ahumada. Su paupérrima gestión como encargado de la justicia del duelo solo expuso de manera más evidente el desastre que es actualmente el arbitraje chileno. El silbante erró en reiteradas ocasiones con cobros evidentes para ambos lados y, al final, terminó el partido pese a que Huachipato tenía un tiro libre a favor para complicar por última vez a Unión La Calera, desatando la furia del cuadro local.

La situación complicada de los acereros continúa: Luvera y los suyos suman 10 unidades en 13 partidos jugados y se ubican en la decimoquinta plaza de la tabla, en el partido por la permanencia. Se mantienen a 3 puntos de alcanzar a Cobresal y también por sobre Curicó Unido, que con 7 positivos usa el último puesto de descenso directo. El mayor problema es que ambos equipos tienen partidos por jugar.

Foto: Huachipato FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *