Eduardo Lobos, estratega de Iberia, mencionó su análisis post victoria ante Independiente de Cauquenes e indicó los aspectos positivos y negativos expuestos en el terreno de juego.
Iberia de Los Ángeles volvió al triunfo y al primer lugar de la tabla, tras el triunfo como visitante ante Independiente. Con un primer tiempo redondo para los comandados por Eduardo Lobos, donde se fueron al descanso con tres goles a favor. Los segundos 45 minutos fueron distintos, ya que Iberia quedo con diez en cancha, lo que en parte, permitió que el rival se acercara con dos anotaciones.
Análisis del juego
“El partido se vivió de dos formas diferentes, el primer tiempo, donde fuimos muy superiores y logramos tres goles y un par de ocasiones de peligro. Tuvimos buen fútbol, salimos jugando desde atrás, presionamos y fuimos muy efectivos, en comparación al duelo anterior. En el segundo tiempo cambiamos la estrategia, ya que quedamos con uno menos y nos lograron hacer dos goles”, indicó el DT.
En cuanto a la primera derrota de la semana pasada, Eduardo Lobos agregó: “A todos nos dolió perder, no por bajar puestos, sino por la forma en que fuimos derrotados. Con niveles individuales bajos, juego colectivo deficiente, pero hoy volvieron a demostrar que están capacitados para seguir sosteniendo el lado psicológico ganador”.
Próximo duelo
“Retomamos el camino de los triunfos, estando punteros con un partido menos, así que a seguir progresando. Hay cosas que mejorar, sobre todo los balones detenidos y los duelos aéreos, donde nos vienen marcando goles, pero más convencido que nunca de que esta es la forma”, cerró Eduardo Lobos.
El siguiente enfrentamiento para Iberia de Los Ángeles será ante el cuadro de Recoleta, el cual se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Los Ángeles el próximo domingo, escuchándose el pitido inicial a las 15:00 horas.
Fotografía: Archivo LPEM.