La Roja Femenina se jugará la última chance de clasificar a cuartos de final ante Japón

Tras dos derrotas consecutivas, la selección chilena irá en busca de  su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Roja en su último encuentro del certamen cayó por 2-1 ante Canadá en el Domo de Sapporo. A pesar del esfuerzo y el buen juego de las seleccionadas nacionales, estos no fueron suficientes para derrotar a las norteamericanas.

Sin embargo, este partido estuvo marcado por un hecho histórico para Chile, la anotación de Karen Araya se convirtió  en el primer gol de la selección femenina en los Juegos Olímpicos.

Este momento sin duda se suma como un nuevo logro para las dirigidas de José Letelier y en el próximo encuentro se jugarán la vida para conseguir una importante clasificación a la siguiente fase enfrentando al local.

Por su parte la selección de Japón fue derrotada por la cuenta mínima ante Gran Bretaña, resultado que dejó a las Británicas como líderes del Grupo E con 6 unidades.

¿Qué debe pasar para que Chile clasifique a la siguiente ronda?

Tras la caída de Japón, se mantiene con 1 punto y deja a Chile con la ilusión intacta de poder clasificar a la siguiente fase, siempre y cuando consigan el triunfo ante Las Niponas.

Logrando esta victoria, las seleccionadas serán terceras y tendrán la oportunidad de avanzar a cuartos de final, dependiendo de otros resultados.

Como por ejemplo, que China y Zambia no sumen de a tres en el Grupo F, ya que ambas escuadras suman 1 punto en la tabla de posiciones.

En el caso de que estas selecciones logren el triunfo, se posicionarán en el tercer lugar. Sin embargo, Chile aún tendrá la posibilidad de clasificar, siempre y cuando en el Grupo G, Australia no empate ante Estados Unidos y Nueva Zelanda pierda ante Suecia.

El encuentro entre Chile y Japón, se llevará a cabo en el Estadio de Miyagi, este martes 27 de julio a partir de las 07:00 horas y será transmitido por TVN

Daniela Pardo y el partido definitorio ante Japón: “Lo que viene ahora es una final para nosotras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *