Con un aforo de 12,5% en fase 3 y 25% en fase 4, el Ministerio de Salud autorizará el ingreso de fanáticos a los estadios.
Tras los malestares expuestos por parte de los clubes hacia la ANFP y los gestores del Ministerio del Deporte, el ingreso porcentual de los hinchas a los estadios se incrementó por parte de las autoridades sanitarias.
Con un aforo de hasta un 12,5% de la capacidad total del recinto en fase 3 y un 25% en fase 4, cambian las normativas impuestas en un principio, donde el tope máximo del público indicaba que no podrían sobrepasar las 1000 y 5000 personas en fase 3 y 4.
¿Cuáles son los recintos que podrán tener más aforo?
Centrándose en la nueva información, en el terreno nacional habrá dos estadios que podrán recibir más de 10 mil personas en fase 4. Uno es el Estadio Nacional, que podría albergar poco más de 12 mil hinchas. El otro es el Estadio Monumental, quienes tendrían la opción de admitir cerca de 11 mil fanáticos.
Con esta nueva normativa se abren las posibilidades que la «Roja” pueda recibir más de 12 mil personas en Ñuñoa. Esto, pensando en las fechas clasificatorias sudamericanas programadas para el mes de septiembre.
¿Qué cifras habría en Concepción?
Siendo una de las sedes más emblemáticas del fútbol regional, el Estadio Ester Roa Rebolledo podría admitir poco más de 4 mil hinchas en fase 3 y 8 mil en fase 4. Una noticia positiva para el fútbol del Biobío, en razón de volver de forma presencial a las tribunas.
Fotografía: Interferencia.