La última vez que ganaron de local por la categoría fue el 14 de septiembre de 2008, por 3-0 a San Felipe. Merino fue la figura en el esforzado triunfo de los aurinegros ante Temuco con gol de Harbottle. Con el resultado y con 9 partidos por recuperar, el Almirante marcha penúltimo.
Fernández Vial no se cansa de hitos en esta “nueva historia” que está escribiendo el club. El cuadro de la sangre obrera retornó al Ascenso, ex Primera B y en su segundo duelo, logró quedarse con los 3 puntos.
Fue en un sacrificado y esforzado, como es la tónica de su hinchada, duelo contra Temuco en el Ester Roa Rebolledo. En reiteradas ocasiones pudo la visita hacerse con un gol que pudiese complicar al local. 3 tapadones, eso sí, tuvo Gustavo Merino para negarle la apertura de la cuenta al Pije.
Y esto tiene el fútbol, que pese a que Temuco era el cuadro que más buscaba, fue quien sufrió el único gol del partido. Al minuto 53, Kevin Harbottle, la gran figura en ofensiva que tiene este Fernández Vial, marcó de cabeza el que iba a ser el único gol de la jornada, anticipando de impecable manera en un córner a Yerko Urra, que nada pudo hacer para detener el gol del zurdo.
Primeros 3 puntos para Fernández Vial, que de esta manera, se despide rápidamente del lugar más bajo de la tabla, el cual le pertenece a San Luis de Quillota. Eso sí, poco descanso tendrá el Almirante, que este sábado visita a Santa Cruz, con la obligación de alejarse más de San Luis y acercarse a Barnechea.
Foto: Comunicaciones Fernández Vial