Juan José Luvera y el empate: “Me quedo tranquilo, sé que vamos encontrando el ritmo”

El entrenador de los siderúrgicos valoró la unidad conseguida ante uno de los equipos más duros del campeonato como lo es Audax Italiano. En Huachipato confían con creces en lograr escapar del descenso, que les pisa los talones.

Hasta el minuto 25, parecía que iba a estar todo perdido. Sin embargo, Claudio Sepúlveda llamó a la calma mientras aleonaba a sus compañeros tras convertir de excelente manera un penal. Era el 2-1 de un arranque dantesco para los de Talcahuano. 5 minutos después, apareció Maxi Rodríguez, el mismo que se fabricó el penal, para empatar de cabeza y decretar el 2-2 parcial. Huachipato renació y mostró el buen fútbol que han mostrado durante el torneo y animaron junto a Audax un entretenido partido, que terminó con un 3-3.

Por lo mismo, es importantísimo punto para Huachipato, que, si bien no escaló en la tabla, si recibió un premio del buen fútbol que han mostrado a lo largo del torneo. Así lo valoró Juan José Luvera, el entrenador de los siderúrgicos.

“Cometimos el error de entrar distraídos. No nos pudimos reponer rápido del primer golpe y sufrimos un segundo gol, pero mis jugadores fueron valientes y tuvieron coraje para buscar con nuestra propuesta ante un rival de gran jerarquía. A pesar de la juventud y algunas distracciones que hay que seguir trabajando, desde el protagonismo que tuvimos, me quedo muy tranquilo y darle rodaje al equipo e ir partido a partido. Felicitar a los futbolistas por la entrega total, hasta el último minuto. Tuvieron una disputa personal muy dura y estoy muy contento por el juego ante un rival que se está jugando el campeonato”.

El entrenador de Huachipato apreció que su equipo haya vuelto al gol, después de casi tres meses sin haber marcado en el torneo local.

“Es más importante la gestación que la finalización. Hay que tener oportunismo y jerarquía. Somos un equipo de muchos jóvenes y por momento estamos presentes, tanto en gestación ofensiva como transiciones. Tenemos trabajo y una identidad de juego marcada. Trabajamos los partidos para jugar de igual a igual todos los partidos y siempre los buscamos, tratando de someter al rival. A veces nos falta esa pausa necesaria pero hoy el equipo encontró diferentes momentos y creo que lo hemos hecho muy bien en pasajes del juego. Los goles en contra son más por errores nuestros que virtud del adversario. Me quedo tranquilo, sé que vamos a ir generando situaciones y encontrando el ritmo”.

Huachipato recibe a La Serena este domingo en el Estadio CAP de Talcahuano. Necesita ganar.

Foto: Agencia Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *