El cuadro siderúrgico da señales de levantar cabeza y se trajo un valiosísimo empate desde Rancagua ante uno de los mejores equipos de este torneo: estuvieron dos veces abajo en el marcador y volvieron a marcar por el campeonato local después de casi 3 meses.
Los primeros 20 minutos fueron una pesadilla. Sin embargo, Huachipato rápidamente despertó. Es que la metáfora no puede ser más apropiada, ya que hasta el minuto 25 de partido, Audax Italiano ganaba cómodamente por 2-0, pasándole por encima a un cuadro acerero que llegó completamente descolocado y dormido al Estadio El Teniente de Rancagua.
Sin embargo, a los 25 minutos, el batacazo llegó. Maxi Rodríguez se creó un penal que, sin ninguna duda y muchísima convicción, Claudio Sepúlveda convirtió en gol. Y Audax lo sintió, con ganas. 5 minutos más tarde, Maxi Rodríguez volvió a ser protagonista, aprovechando un muy buen centro de Gutiérrez y marcando de cabeza para decretar el 2-2 en Rancagua. Era un partidazo.
El segundo tiempo, ambos equipos salieron un poco más resguardados a la cancha. Sin embargo, emociones no faltaron. A los 65, Fabián Torres aprovechó una desinteligencia entre Ramírez y Tapia y marcó de cabeza el 3-2. Sin embargo, 15 minutos más tarde, Claudio Torres decretó de volea el 3-3 final.
Es un punto de oro para Luvera y los suyos, que le robaron un empate visitando al que muchos consideran el mejor equipo del campeonato, como lo es Audax Italiano. Un bálsamo y un tanque de oxígeno para Huachipato que, si bien no elevaron su posición en la tabla, sí vieron premiado su buen fútbol, esta vez marcando 3 goles en un solo duelo y metiéndose nuevamente en un partido en el que estuvieron dos veces en desventaja.
Huachipato querrá confirmar su alza futbolística y convertirla en puntos cuando reciban este domingo a La Serena en el Estadio CAP. Los de Luvera necesitan sumar nuevamente y el triunfo ya sirve para empezar a soñar con salvarse del descenso. Las cosas como son.
Foto: Diego Basso / Campeonatochileno.cl