El pasado jueves llegó el día en el que después de 13 años, Arturo Fernández Vial regresó a la división de ascenso. Fue solo el inicio de un arduo calendario donde los dirigidos por Claudio Rojas deberán ponerse al día.
El cuadro aurinegro debutó con una caída por 2-1 ante Magallanes en el primero de tantos duelos que deberán disputar, debido a su tardía incorporación al torneo, tras diez fechas disputadas.
Con esto, los hinchas vialinos deberán armar la agenda semanal con dos partidos; uno a mitad de semana y otro el fin de semana. Todo comenzará este miércoles a las 20:30 horas ante Deportes Temuco en Collao. Luego, el sábado enfrentará -a las 15 en punto- a Deportes Santa Cruz, duelo pendiente de la primera fecha.
Calendario aurinegro
El resto de los partidos continuarán la misma dinámica, generando una apretada agenda para el equipo del «Almirante».
- Jueves 29 de junio 18 horas: Iquique (local)
- Domingo 1 de agosto 15 horas: Puerto Montt (visita)
Si bien, el resto de los partidos aún no tienen fecha oficial, lo planificado indica que los duelos pendientes se jugarán entre semana y los fines de semana, serán los duelos que correspondan a la fecha programada para esos días.
Los pendientes
- 3era fecha: Barnechea (Visita)
- 4ta fecha: San Marcos de Arica (Visita)
- 5ta fecha: Copiapó (local)
- 6ta: San Luis (visita)
- 7ta fecha: Cobreloa (local)
- 8va fecha Santiago Morning (local)
- 9na fecha: Rangers (visita)
- 10ma fecha: Unión San Felipe (Local)
Estos, se sumarían a los duelos de Copa Chile, en caso de batir a Coquimbo Unido y pasar a semifinales. Tal como comentó hace algunas semanas el DT Claudio Rojas, está todo bajo control. «Nuestra planificación comenzó con el proceso de preparación para competir algo que fue idealmente largo».
En tanto, el capitán Arturo Sanhueza también ve este calendario con calma. «Difícil, pero lo queremos así, merecemos estar en el ascenso y este torneo (Copa Chile) nos permite colocarnos a punto», dijo tras el épico triunfo ante la Universidad de Chile.