El “Almirante” viajó a Santiago para enfrentar su debut en el Ascenso Betsson después de una década. El resultado no fue el esperado, ya que el local pudo imponer sus condiciones y terminó venciendo a los aurinegros.
El primer tiempo la “Máquina Aurinegra” fue en búsqueda de la victoria, pero las llegadas no se traducían en goles. Esta situación la aprovechó Magallanes, ya que a través de Yorman Zapata pudo colocar el 1-0 a los 8 minutos del primer lapso.
En la segunda parte, nuevamente la visita fue a buscar el empate. Con llegadas elaboradas y con mucha participación de los volantes, pudieron llegar al objetivo. Esto, gracias a Fabián Espinoza, quien a los 55’ minutos pudo empatar las acciones en el marcador. Fernández Vial quería la victoria, pero tras muchos intentos no pudo inquietar el arco de Rodríguez. El equipo de Nicolás Núñez pudo aprovechar la única que tuvo en el segundo tiempo. En el final del encuentro, Miguel Orellana puso el 2-1 para el local y puso la piedra final a la victoria de la “Academia”.
Fotografía Comunicaciones Fernández Vial