En el partido de ida de los cuartos de final de Copa Chile, se enfrentaron el “Inmortal” y los “Piratas”. El partido terminó igual como comenzó, ya que el 0-0 no se pudo mover.
El primer tiempo tuvo un control bastante notorio del equipo dirigido por Héctor Tapia, pudiendo dejar sin conexiones al local. Los nortinos evitaron que Sanhueza lograra salir tranquilo y generara el fútbol en el elenco penquista.
Ante este panorama, los dirigidos por Claudio Rojas mostraron una faceta muy incisiva en el contragolpe. Tras un carrerón de Fabián Espinoza, Luis Felipe Pinilla no consiguió cerrar la jugada, perdiéndose un gol de forma increíble. Finalizando el primer tiempo, Harbottle recibió el balón luego de unos rebotes y la pelota alcanzó a ser sacada por el arquero rival.
El encuentro comenzó a cambiar su dinámica en el segundo tiempo, ya que Fernández Vial tomó el control del balón. Incluso, una de las pocas llegadas de la visita fue bien controlada por Merino, quien ahogó el grito de gol de Garate. Finalmente, no se lograron hacer daño y todo quedó pendiente para el encuentro de vuelta en Coquimbo.
Fotografía Comunicaciones Fernández Vial