Un nuevo capítulo se sumó a la ya larga y extenuante novela que protagonizan Arturo Fernández Vial y Lautaro de Buin, luego que este último provocara la suspensión del debut del cuadro aurinegro en el Ascenso.
Esta mañana todo era de color aurinegro para el cuadro de la Octava Región, ya que tras la brillante victoria ante la «U» por Copa Chile llegaba el día del debut ante Santa Cruz en el Ascenso, pero solo alcanzaron a llegar al estadio, tras un nuevo contraataque del cuadro de la Región Metropolitana.
El cuadro de la Región Metropolitana denunció esta mañana al equipo penquista por contratos o pactos privados no inscritos con cuatro futbolistas del plantel 2020, de hecho, según tuvo acceso Radio ADN, el cuadro «Toqui» utilizó como prueba un «Contrato adicional al presentado a ANFP» con Jonathan Soto da Luz por 2.500 dólares.
Dentro del petitorio, se encuentra que el Tribunal reste seis puntos -tal como lo hizo con el ahora club denunciante- a Arturo Fernández Vial y la ya otorgada suspensión de su participación en Primera B y Copa Chile, eso si, este último torneo pertenece a al Federación y no a la ANFP como tal.
«RUEGO AL H. TRIBUNAL DE DISCIPLINA tener por interpuesta la presente denuncia, someterla a tramitación y, en definitiva, acceder a lo solicitado, dado por la gravedad de los hechos denunciados, antecedentes fundantes y otros medios de prueba, y teniendo especial atención a su propia jurisprudencia, sentando importante precedente, decretar como sanción aplicable al mérito del proceso, la expulsión del Club FERNÁNDEZVIAL S.A.D.P», señala el escrito al cual tuvo acceso La Pelota es Mía.
La versión vialina
De momento, el cuadro vialino no se ha manifestado respecto a este tema y el plantel ya abandonó el estadio Joaquín Muñoz García, ese mismo donde hoy sería el histórico debut en el Ascenso, torneo que no disputan hace 12 años.
El plantel de Fernández Vial se retira del ? Joaquín Muñoz García de Santa Cruz. Emprenden el regreso a Concepción. #CooperativaEnCasa @alairelibrecl pic.twitter.com/KFeQZMChb6
— Ricardo Obando (@ricardoobando) July 7, 2021
Cabe recordar, que el Tribunal de disciplina es autónomo y por ende no tiene un plazo fijo para resolver estos conflictos.
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial