El DT de Ñublense analizó el empate ante Melipilla, pero también se mostró molesto por la larga paralización del fútbol juvenil a nivel nacional.
Jaime «Búfalo» García criticó duramente el hecho de que las divisiones inferiores estén paralizadas hace más de un año. Esto, en el marco de la Copa Chile, donde se exige más minutos a jugadores que sean cadetes del club. En lo futbolístico, Ñublense avanzó a octavos de final de la Copa Chile.
«Creo que viene un trabajo mucho más de fondo. Los cadetes se están inundando en Chile. Hay que estudiar mejor los protocolos para poder abrir los deportes, porque se están abriendo los malls, pero ¿y los equipos amateurs, los niños, las mujeres? Al final uno se quema, pero necesitamos que no se pierda esta generación de jugadores«, expresó García en conferencia de prensa tras el empate sin goles entre «Diablos» y «Potros».
Otra de las reflexiones que lanzó el estratega del cuadro chillanejo fue hacia la prohibición aún de que asista gente al estadio: «Somos capaces de abrir los malls y no los estadios. Los detés de inferiores, niños y dos generaciones de futbolistas jóvenes se están perdiendo, después no vamos a tener de dónde sacar jugadores«.
En lo netamente futbolístico, Ñublense no se hizo daño ante Melipilla ayer en Chillán. Aún así, tras el triunfo por 1-0 en la ida, los rojos se quedaron con la llave y avanzaron a octavos de final en la Copa Chile, donde enfrentarán a O’higgins.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.