Fernández Vial viajó a El Salvador para enfrentar a Cobresal en el marcó del partido de vuelta por Copa Chile. Y en un gran partido, que derivó a los penales, terminó con la «Maquina Aurinegra» avanzando en la copa.
El elenco del «Inmortal» salió desde el primer minuto a buscar la victoria, pero la defensa y el buen juego del local freno las aspiraciones de los dirigidos por Claudio Rojas. Temprano en el comienzo del partido apareció Christopher Mesías, que con gran disparo derrotó al «Pescado» Merino, inclinando la balanza. Pero el «Almirante» fue en busca del empate, y consiguió su recompensa al minuto 31´, cuando Jeriberth Carrasco anotó el empate 1-1.
En el segundo tiempo los dirigidos por Claudio Rojas fueron en búsqueda por el empate y así en el minuto 57´, Carlos Sepúlveda quien definió de gran manera y colocándose sorpresivamente arriba en el marcador. Finalmente, cuando ya el segundo tiempo iba bastante avanzado, Sebastián Pol, puso un disparo de categoría empatando las cifras y llevando todo a los penales.
En la tanda de penales Merino se hizo gigante y atajó dos penales que dejaron con una gran ventaja al Inmortal. Finalmente, Loyola fue el encargado de patear el último penal y no se colocó nervioso, colocando la pelota en la red y sellando la victoria del «Inmortal».
Fotografía Alex Castillo / Comunicaciones Fernández Vial