El estratega mencionó su visión respecto al confuso penal y al cansancio colectivo de la selección. También aludió a las posibilidades de ver a Alexis en la siguiente fase y a la probabilidad de enfrentar a Brasil.
Primera derrota bajo el mandato de Martín Lasarte. Un desalentador resultado para el conjunto nacional que culmino 2-0 en favor de Paraguay, dejando a la selección ubicada en el tercer puesto de la tabla. Ahora solo resta esperar el último resultado del lunes para conocer las posiciones finales del Grupo A.
Cansancio colectivo
“Fue el peor partido de Chile en mi mandato, ya que al equipo no se vio con la chispa que habitualmente tiene. En cuanto al rival, me parece que es un equipo muy físico, que se reagrupa muy rápido y con ideas claras. En cambio a nosotros nos costó tener el balón y eso nos perjudicó un poco. Posiblemente hay una cuota de cansancio que se había observado en el partido anterior”, dijo Martín Lasarte.
Con respecto al polémico penal, el estratega indicó que “soy de los que piensa que si está la herramienta del VAR es para tener más claro el panorama, hay que darle la brecha al árbitro, ya que él tuvo la posibilidad de ver algo que yo no. En cuanto a mi sensación personal, pienso que fue penal, pero no puedo decir mucho más”.
Posibilidades de ver a Alexis Sánchez en cuartos
Recordemos que el tocopillano sufrió una lesión que le imposibilitó sumarse a la primera fase de la competencia. El plazo pronosticado para su regreso se extendió un poco más de la cuenta, sin una fecha clara de cuando el “Niño Maravilla” podría acoplarse a la plantilla nacional.
“Los elementos que tengo es que Alexis se viene recuperando bien, pero esto no es una cuestión de milagros ni mucho menos. Ahora llegando a Santiago tendremos que recapitular todo y ver en qué situación está, pero de momento es muy aventurado decir una cosa u otra”, mencionó el estratega.
Posible enfrentamiento con Brasil
El encuentro del lunes entre guaraníes y charrúas es fundamental para el destino de la selección nacional, puesto que el resultado afecta directamente en la posición de Chile. Si ambos conjuntos empatan o Uruguay se hace con el triunfo, la “Roja” enfrentará a Brasil. En cambio, si Paraguay vence, Chile se medirá con el segundo del Grupo B.
“Siempre que te toca el local en un campeonato de estas características, da la sensación de que es uno de los favoritos, Brasil lo demostró a lo largo del torneo. Si el rival es Brasil, buscaremos las herramientas lo más certeras posibles para sacar un resultado a nuestro favor y si lo evitamos, observaremos cual será nuestro contrincante”, cerró el DT.
Fotografía: Agencia Uno.