Fernández Vial recibió a Cobresal por la ida de la segunda ronda de la Copa Chile. El encuentro mantuvo el 0 dejando la llave abierta para el encuentro de vuelta.
El primer tiempo fue de ida y vuelta con el protagonismo de ambos equipos buscando adelantarse en el marcador. Por el lado del visitante, José Gamonal fue el gran héroe de la jornada, evitando las llegadas del «Almirante». Pero el «Pescado» Merino no fue menos, ya que también se hizo fundamental para que el arco vialino se mantuviese en 0. El primer tiempo terminó en blanco, demostrando que los dirigidos por Claudio Rojas pueden pararse de igual a igual frente a un equipo de la división de honor.
Ya en el segundo tiempo todo se mantuvo de la misma manera, teniendo a ambos guardametas como protagonistas. El estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo comenzaba a recibir la lluvia y fuertes vientos que hacían más complicado el desarrollo del juego. En el minuto 78, Jeriberth Carrasco con un zapatazo casi doblega el arco rival.
En los 85′ de juego, la «Maquina Aurinegra» no se coordinó defensivamente y el equipo visitante casi aprovecha la instancia, pero finalmente no pudieron finiquitar y Osses no alcanzó a llegar al balón que rondaba el área.
A un minuto de que el tiempo regular finalizara, Loyola giró colocándose de frente al arco nortino y sacó un disparo que pasó muy cerca del arco.
Finalmente, el encuentro se cerró con el 0-0, dejando la llave abierta para la vuelta, duelo que se jugará el próximo sábado a las 11:00 de la mañana en el Estadio El Cobre.
Fotografías: Comunicaciones Fernández Vial