El día que un lotino cumplió su sueño: el debut de Luciano Arriagada por La Roja

El delantero, formado en Colo Colo, jugó por primera vez por la selección adulta de Chile ayer, contra Uruguay. Solo por centímetros, no impactó inmediatamente con un gol.

El 21 de junio de 2021 quedará para siempre grabado en la memoria del delantero formado en Colo Colo y oriundo de Lota, Luciano Arriagada, que ayer jugó por primera vez defendiendo a la selección adulta de Chile, cumpliendo el sueño de niñez de muchos otros.

El delantero ingresó a la cancha contra nada más ni nada menos que Uruguay, sus rivales por zona, unos tales Diego Godín y José María Giménez, históricos centrales del fútbol europeo. Minuto 67 y el sueño se cumplió: Arriagada, tras las órdenes de Martín Lasarte, saltó a la cancha con la determinación de debutar con un impacto inmediato.

Casi lo logró. Por centímetros, nada más, se fue desviado ese zurdazo ante el achique de Fernando Muslera en la que fue la más clara de Chile en todo el segundo tiempo. El joven delantero tuvo palabras para ese momento, describiendo las emociones sentidas tras ver que el balón se iba por la línea de fondo y lejos de la red.

“Sentí mucha rabia en el momento, por el hecho de que no entró la pelota. Pero estoy feliz por la oportunidad que se me dio y sé que a la otra entrará”, afirmó Arriagada a los medios.

El sueño y la instrucción del «profe»

El lotino se refirió también a su primer partido por la selección adulta de Chile. Arriagada solo tuvo palabras de felicidad, más allá de la jugada ya mencionada, sobre lo que fue debutar por el equipo de todos. Tanto la emoción de salir a la cancha con La Roja como las instrucciones que le plasmó Martín Lasarte fueron mencionadas por el joven delantero a los medios.

“Me sentí muy feliz, es un sueño realizado que tenía desde muy niño. Es un sueño también de toda mi familia. Me sentí muy emocionado al entrar al campo de juego junto grandes jugadores, mis compañeros y frente a un gran rival como Uruguay. (…) (Lasarte) me pidió que aprovechara mi velocidad para atacar los espacios. Lamentablemente con la lesión de Erick quedamos con uno menos y se dificultó un poco el ataque. En fase defensiva me pidió quedarme con el volante central y aportar un poco. Creo que lo hice de la mejor manera”, cerró Arriagada.

Chile se medirá ante Paraguay con la obligación de consolidar un buen lugar en su grupo por la Copa América y Arriagada, probablemente, querrá salir a la cancha para saciar la sed de gol que le quedó de su debut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *