Thomas Osorio, extremo de 19 años, es la nueva incorporación.
Cuando hablamos de la Universidad de Concepción, lo primero que se viene a la mente es la renovación de su plantel profesional, donde solo se mantienen 5 jugadores de la plantilla 2020 y que hoy, por el trabajo de Hugo Balladares y su cuerpo técnico, está basado en un equipo joven, que promedia los 24 años, con jugadores nóveles como Joaquín Araya de 17 años, Javier Saldías de 19 años o Antonio Ramírez de 22 años.
Durante la semana pasada, se rumoreó en algunos portales de internet la incorporación de un nuevo jugador juvenil a la fila del DT estudiantil. Se trata de Thomas Osorio de 19 años, quien se desempeña como extremo izquierdo y es formado en la cantera de Colo-Colo.
Lee también: En el Campanil buscarán domar al León: “Se dice que es un clásico y así lo vamos a vivir”
El nacido el 28 de febrero del 2002, llegó a la “UdeC” como jugador libre, lo que permitió una mejor negociación para su arribo al club y se suma a los ex colocolinos Hardy Cavero y David Tati.
Osorio ya está entrenando con sus nuevos compañeros en el Complejo CD UdeC y en sus redes sociales ya se muestra con la indumentaria de la Universidad de Concepción. ¿Será opción para Balladares en la Copa Chile?
Foto: Fútbol Joven.
La udec lamentablemente sigue con su política nefasta de traer jugadores juveniles de otros equipos y no apostar por su propia cantera, llegó Balladares con el cártel de formador de jugadores, llegó Pedemonte con el mismo cártel,para mí llegaron a otra cosa,cómo socio me siento decepcionado con el club y sus dirigentes,dejaron a sus juveniles a su suerte,que pena.
He estado en Santiago,por motivos particulares,y aproveché de ver futbol de la segunda división profesional(en vivo)y me sigue llamando la atención la condición física de muchos jugadores,llamados profesionales,dos jugadores de deportes Colina(portero,mediocampista)con evidente sobrepeso,un jugador de Stgo.Morning,otro de recoleta,otro de Vallenar,me preguntó si estos equipos cuentan con preparadores físicos y técnicos calificados para supervisar que estos jugadores estén aptos físicamente para desarrollar la actividad o simplemente hacen vista gorda, creó que hay que cuidar a estos jugadores por su bien físico.