Felipe Sáez, Gerente General de Arturo Fernández Vial, habló en exclusiva con LPEM TV. El directivo se refirió a la conformación del plantel ante los nuevos objetivos tras el fallo que los posicionó en Primera B.
Historia que terminó con un satisfactorio final para el conjunto aurinegro situándolos en la segunda categoría a nivel nacional. Con una inquietante espera, ésta dificultó la toma de decisiones como: contratación de refuerzos, planteamientos de objetivos anuales, presupuesto invertido, etc.
Hoy, la tarea queda a la espera de que la ANFP abra una nueva ventana de contrataciones: «Ya que a pesar de tener un plantel semi conformado, la actual categoría demandará otra estructura de juego y estrategia en cancha». Además como punto importante destaca la posibilidad de contratar valores de mayor experiencia y edad, como también la inclusión de extranjeros, que sería prioritaria, considerando que el cuadro ferroviario hoy se conforma solo por jugadores de suelo nacional.
Conformación del plantel
“El trabajo en la gestión deportiva fue arduo, no fue fácil el escenario de incertidumbres respecto a los jugadores. Una conformación compleja, si bien se mantuvo una base del plantel, algunos llegaron con historia en Primera B u otras categorías. El equipo está para competir, pero quizás faltan algunas contrataciones para ir a la par y exponer mejores resultados”, mencionó Felipe Sáez.
Nueva categoría y también nuevos estamentos a la hora de armar el equipo, tal cual comenta Sáez: “Creemos que el plantel está en un 90% conformado, quedan de tres a cuatro contrataciones dependiendo de lo que diga la ANFP. También está la posibilidad de jugadores extranjeros, la cual de poder adquirir uno, pasamos a un tope de cinco”.
Fernández Vial asciende a la B a espera de ratificación del Consejo de Presidentes
Objetivos del club
“Hay que conocer la categoría, son jugadores distintos, es un tipo de juego diferente, hay mucho menos roce, por lo mismo es un armado nuevo. Es difícil ir por un campeonato cuando recién obtuviste el cambio de categoría, pero si se buscará sumar puntos, ya que contamos con un plantel que puede hacerlo”.
El siguiente desafío para los aurinegros ya tiene terreno firme en Primera B, donde deberán rearmar su estructura de juego y plantel. Pero esta vez con pasos seguros de cara a las competencias de 2021.
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial.
Arturo Sanhueza aclaró su vínculo con la Municipalidad de San Pedro de la Paz