El mandamás de Fernández Vial solo tuvo palabras de alegría tras el histórico fallo que dejará al cuadro aurinegro nuevamente en el ascenso, ex Primera B. “Teníamos la esperanza de estar en lo correcto y tres meses más tarde, se logró”, afirmó.
Si eres vialino solamente puedes sentir felicidad y estar derramando lágrimas de alegría al leer esta nota. Hoy se ratificó la noticia que todo el pueblo aurinegro llevaba tres meses esperando: la resta de puntos a Lautaro de Buin, que finalmente deja al Almirante como campeón del torneo pasado y, por ende, como el último integrante del Ascenso, último peldaño previo a la división de honor del fútbol chileno.
Parece un sueño, pero es real. Por lo mismo, el presidente de Arturo Fernández Vial, Angelo Castiglione, se refirió al histórico fallo que logrará el ascenso de Vial a la segunda categoría del fútbol chileno.
“Todavía estamos con un resbalin de emociones, pero largos tres meses en los que nuestra teoría ganó. Más que una sanción de expulsión, íbamos por la resta de puntos. Esto es un gol en los descuentos, se hizo justicia deportiva, que es lo que buscábamos y luchamos hasta hoy, que sale el fallo donde se le restan los 6 puntos a Lautaro. Ahora somos campeones y nos corresponde jugar en el torneo del ascenso por lo que luchamos hasta el final”, afirmó el presidente de Vial.
Castiglione se refirió a la vara administrativa con la que se sanciona a los clubes que caen en irregularidades en el fútbol chileno y valoró la determinación tomada en la resta de puntos al club de Carlos Encinas. “Si te miden con la misma regla, ellos cometieron faltas normadas que ameritaban pérdida de puntos. Nosotros no pedíamos favores, sino que reclamábamos que se midiera con la misma vara y que si había más faltas para desafiliación, está bien, pero había muchas que ameritaban perdidas de puntos”, dijo Castiglione.
Finalmente, el mandamás de Fernández Vial hizo un balance a lo que fueron estos últimos tres meses de ansiedad, tensión y, finalmente, algarabía para el club aurinegro. De paso, afirmó que irán con todo a competir en el ascenso del fútbol chileno: “Fueron tres largos meses donde no bajamos los brazos, teníamos esperanza de estar en lo correcto y hoy se logró. Estamos vueltos locos y vamos a jugar y competir en el torneo del ascenso. Ahora nos alejamos de tribunales y tenemos que empezar a ponernos al día. Los muchachos están preparados para competir en el torneo de ascenso, hay que seguir trabajando. El grupo de presidentes nos tiene que ratificar como campeones y luego ingresar tras aceptación”, cerró.
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial
Arturo Fernández Vial asciende a la B a espera de ratificación del Consejo de Presidentes