El fugaz paso de Fabricio Fontanini por Ñublense

El defensa argentino llegó con un gran cartel tras ganar la Copa Libertadores en el 2014 con San Lorenzo, pero solamente alcanzó a jugar dos partidos.

Fabricio Fontanini, defensa argentino de 32 años y que llegó a Chillán en Marzo, pero durante esta semana terminó su vínculo con Ñublense, según él, por problemas familiares. Dos días después del término de su contrato con el cuadro chillanejo, fue presentado en el Aucas de la Primera División de Ecuador.

«Tarzán», como era apodado por la hinchada y compañeros, empezó la campaña siendo titular, haciendo dupla de centrales con Nicolás Vargas. Ante Universidad Católica anotó un autogol y ante Deportes Melipilla se le vio lento y fuera de forma física.

180 minutos jugó Fontanini con la camiseta de Ñublense. Cabe agregar que, las primeras fechas de los Diablos Rojos no fueron buenas. Recién en la tercera fecha, ante Cobresal, obtuvieron su primer triunfo del torneo.

Estos fueron algunos factores que no convencieron a Jaime García, quien tomó la decisión netamente deportiva de sacarlo de las nóminas. Esto coincidió con el buen nivel de Enzo Guerrero, defensa proveniente desde Palestino, quien se ha consolidado como titular.

El «Búfalo» García reconoció en la semana que ya está en búsqueda de un defensor central para la próxima temporada. Además, Fabricio Fontanini liberó un cupo de extranjero. Un nombre que sonó y volvió a aparecer es el de Gonzalo Jara, quien no está siendo considerado en el fútbol mexicano.

Fotografía: CD Ñublense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *