Los de Luvera, si bien buscaron, no pudieron batir la valla ruletera. Ahora, necesitan ganarle a Palestino en el duelo que tienen pendiente para comenzar a remontar en la tabla general del campeonato, donde marchan antepenúltimos.
Parece no querer llegarle la alegría a Huachipato. Si bien hoy no se perdió, se puede rescatar un empate tras un mes de solamente derrotas. Fue ante Everton, en el Estadio CAP donde se vivió un duelo bastante deslucido, donde hubo pocas llegadas y casi ninguna con verdadera claridad para complicar a ninguno de los dos porteros.
Huachipato tuvo intensidad y también mucho que replantear, producto de las bajas. Una de ellas, Claudio Sepúlveda, fue correctamente suplida por Cristián Cuevas, que además de portar la jineta, también jugó de volante central ante la ausencia de su líder natural en cancha. Sin embargo y lamentablemente para las aspiraciones de Juan José Luvera, no fueron capaces de transformar el juego en peligro.
Everton fue prácticamente lo mismo. Salvo un par de aproximaciones, Martín Parra fue un mero espectador en el Estadio CAP el día de hoy, algo que al mismo tiempo habla bien del trabajo sin balón de los locales, que lograron mantener su arco en cero tras 5 derrotas consecutivas.
Huachipato ahora tendrá buen tiempo para trabajar y recuperar jugadores de cara al partido pendiente con Palestino, que se jugará el 14 de julio. Luvera y los suyos quedaron en la décimo quinta ubicación del torneo, con 7 unidades.
Foto: En Cancha