Los dirigidos de Luvera trataron, pero no pudieron ante un aplicado cuadro popular, que con un sólido 2-0, se quedó con los tres puntos
El cansancio fue notorio en los últimos minutos. Huachipato repitió nuevamente oncena, la misma que viene de caer estrepitosamente ante Rosario Central y que se jugará todo contra San Lorenzo la próxima semana. Esta vez, fue Colo Colo el verdugo de los acereros, que lograron batir a Huachipato, por 2-0.
Los de Luvera lo buscaron, pero no pudieron. Colo Colo por su parte solo necesitó de un penal convertido por Iván Morales en el final del primer tiempo para quedarse con los tres puntos. Los albos siguieron durante el duelo buscando la segunda anotación, pero el buen trabajo defensivo de los acereros no le permitió a la visita abultar la ventaja hasta los últimos segundos.
Huachipato si bien propuso la habitual intensidad, no logró convertir ese juego en jugadas de peligro y, salvo un puñado de intervenciones de Cortés (una un casi autogol sacado de la línea), no fue capaz de complicar contundentemente a la visita. La lápida llegó en el último minuto, cuando Luciano Arriagada anotó el 0-2 final.
El triunfo del popular sembra de esta forma dudas en las cabezas de Huachipato. Un equipo que parecía ir viento en popa hace un mes, se desinfla súbitamente, pero aún siendo corregible. Los acereros tienen 3 días para “renacer” futbolísticamente para aspirar a más cosas en el plano internacional. “Recibirán” a San Lorenzo en Sausalito el miércoles a las 20:30 horas por la Copa Sudamericana, donde ya no dependen de sí mismos.
Foto: Twitter Huachipato