María Belén Carvajal y Cindy Nahuelcoy formarán parte de la primera cuaterna referil completamente femenina en un torneo masculino de Conmebol.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Comebol) comunicó este viernes que las árbitras chilenas María Belén Carvajal y Cindy Nahuelcoy formarán parte de la primera cuaterna referil completamente femenina en un torneo masculino de Conmebol.
La jueces chilenas acompañarán a las brasileñas Edina Alves y Neuza Back en el partido por la Copa Libertadores entre Defensa y Justica e Independiente del Valle, que se disputará el jueves 27 de mayo, en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello, de Florencio Varela.
En el citado compromiso, Nahuelcoy actuará como segunda asistente, mientras que Carvajal actuará como cuarta árbitra.
¡Histórico!
Por primera vez, una cuaterna arbitral femenina dirigirá un partido de CONMEBOL @Libertadores. Será el jueves en @ClubDefensayJus vs @IDV_EC.
Ellas son:
Arbitra: Edina Alves ??
AA1: Neuza Back ??
AA2: Cindy Nahuelcoy ??
4ta: María Belen Carvajal ?? pic.twitter.com/8gagyiUxVb— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 21, 2021
Felices con la designación
Tras conocer esta noticia, Carvajal se mostró «feliz por la designación, es un gran desafío» y agradeció «las oportunidades que se están brindando». De cara al compromiso del jueves aseguró que intentará «demostrar que las capacidades están y que podemos estar presentes también en el fútbol sudamericano y en una de las ligas más importantes del mundo».
Por su parte, Nahuelcoy añadió que «ser designada es un peldaño más en nuestra carrera como profesionales» y se mostró «feliz y orgullosa de ser parte de este lindo equipo», ya que «es un reconocimiento para todas las mujeres».
De este modo, María Belén Carvajal sigue haciendo historia, ya que antes fue la primera mujer en dirigir un partido de una competencia oficial en Chile (Independiente Cauquenes vs. Colchagus, el 9 de diciembre de 2018), la primera en dirigir en un Mundial femenino, tras ser la responsable de las acciones en el duelo entre España y Sudáfrica, y la primera en arbitrar un partido de Primera B.
Fotografía: ANFP.cl