Arturo Fernández Vial sigue preparándose para una nueva incursión en la segunda división profesional, pero esta vez con la misión del ascenso. Por lo que este miércoles presentaron a un nuevo pasajero de la “Máquina Aurinegra”.
Patricio Jerez, campeón con Cobresal en esa inédita campaña del año 2015, en donde su nombre quedó enmarcada en la historia del club minero, es el nuevo refuerzo vialino. El jugador, además cuenta con pasos por equipos como; Huachipato, Deportes Valdivia, Trasandino, Iberio, Deportes Concepción, Cobresal y Deportes Temuco, club del cual proviene.
Con esto el club completaría sus vacantes nacionales, contando aún con la opción de asegurar una vacante extranjera.
Primeras sensaciones como refuerzo
El jugador de 33 años se mostró feliz en su llegada al equipo: “Feliz de llegar a una institución grande en nuestro país, con historia”, añadió.
También fue muy claro con respecto a los objetivos para este año: “Ponerme a disposición del cuerpo técnico, entregarme por entero. Ser un profesional en todo sentido, para lograr el objetivo que todos queremos, lo primordial, lo que quiere el hincha y el plantel. Lo que queremos todos, estar en Primera B”, sentenció el defensor.
Jerez ya está a disposición del entrenador e incluso se encontraba entrenando desde antes de ser oficializado por el club. Además, potenciará el sector de la lateral por derecha y también se puede desempeñar como volante para así poder ser una potencial solución con polifuncionalidad.
Asegura noveles valores
El volante argentino Ángel Gillard será alternativa ofensiva en Fernández Vial. El juvenil, volante de 19 años buscará sumar minutos esta temporada junto al aurinegro. Así, selló su renovación junto a Fernández Vial para seguir desarrollándose con la casaquilla Aurinegra, aportando con su juventud y su juego desequilibrante.
Gillard llegó desde Argentina tras pasos formativos por Chacarita Juniors y Central Ballester. El año pasado fue uno de los juveniles que sumó junto al primer equipo, jugando en el último partido ante Colchagua. El joven volante/extremo se mostró feliz de renovar con el inmortal. “La verdad es que es algo muy bonito pertenecer al Vial y formarme acá, estoy muy agradecido y esperemos que este año sea muy productivo para mí y para el plantel”, comentó al fichar.
Por otro lado, y también cumpliendo con la regla juvenil sub 21 del torneo, el volante Julio Zúñiga buscará ser una alternativa importante para Claudio Rojas esta temporada. El juvenil aurinegro continuará impulsando su carrera en el Inmortal y será parte de la Locomotora 2021. El volante que realizó gran parte de su etapa formativa en O’Higgins, arribó al Vial a inicios del 2020 y tuvo la oportunidad de debutar con la aurinegra ante Vallenar. Para Julio, es importante continuar en el primer equipo del Almirante. “Es algo muy lindo, Vial es una institución muy grande. Somos privilegiados de estar acá y queremos llevar este año el nombre del club lo más alto posible”, manifestó.
Fotografía Comunicaciones Arturo Fernández Vial