El técnico de Huachipato conversó en conferencia de prensa de cara al duelo ante Rosario Central y afirmó que sacaron aprendizajes del empate 1-1 entre ambos equipos en Sausalito. Ganar dejaría muy bien encaminada la clasificación de los Acereros.
Días de ansiedad y también de ilusión en las huestes de Huachipato. El cuadro dirigido por Juan José Luvera vive un presente de ensueño en el plano internacional y cuenta aún con mucho terreno por recuperar en el torneo local. Por lo mismo, los hinchas aspiran a mantener la idea del entrenador, que ha prevalido con un fútbol de someter al rival que sea, donde sea, lo que ha entregado muy buen resultados en el ámbito internacional y como visitante.
El DT se muestra con hambre de triunfo en la antesala del penúltimo partido de la fase de grupos. “Nunca voy a un partido si no es en búsqueda de otra victoria, siempre salimos a jugar de igual a igual. No puedo decirles a los jugadores algo que no sienta, porque sé que lo detectan. Soy ofensivo y no lo voy a cambiar nunca. El estilo y la forma está antes del resultado, creo que siempre que un entrenador tiene un estilo que sostiene en el tiempo es mejor para él y para el equipo. No puedo plantear un equipo para un solo resultado conveniente, solo los preparo para ganar e intentar atacar”, afirmó Luvera.
Rosario Central no podrá recibir a Huachipato en el Gigante de Arroyito
Aprendizajes y la oportunidad de mejorar
El empate 1-1 entre ambos equipos en Sausalito se sintió como dos puntos perdidos en el cuadro de Huachipato. Por lo mismo, Luvera asegura que estudiaron el duelo y sacaron aprendizajes, de cara a la revancha a disputarse en Argentina contra el cuadro del histórico “Kily” González.
“Se han sacado varias conclusiones del empate, unas más desarrolladas que otras. Es un equipo que defiende de una manera y ataca de otra y que tiene transiciones veloces con jugadores competitivos y de jerarquía. Es un equipo muy competitivo, pero más allá de lo que nos toque enfrentar, nosotros vamos a respetar nuestro estilo. Como siempre lo digo, creo en mi equipo y en mis jugadores. Lo importante es que más allá de mañana, llegamos a la última fecha con opciones. Hemos hecho una muy buena Copa y tenemos una línea de juego que sigue desarrollándose. Nosotros iremos con mucha ilusión y lo planificado, para hacer un gran partido mañana”, afirmó el argentino.
Finalmente, Luvera confirmó que su plantel está pleno, sin bajas y con todos recuperados de cara a este fundamental partido.
“Vamos con plantel completo. Llegan bien todos y tenemos a todos a disposición. Las elecciones ayudaron a descansar a los jugadores y llegamos en óptimas condiciones para elegir el 11 inicial, que aún no les he comunicado”, cerró el argentino.
Huachipato y Rosario Central se medirán mañana desde las 20:30 horas por la Copa Sudamericana. El triunfo prácticamente le asegura a los acereros su presencia en la próxima fase. Transmite LPEM Radio.