El entrenador de Ñublense se deshizo en elogios a su equipo tras el triunfo ante Colo-Colo, principalmente por el segundo tiempo de sus dirigidos.
Ñublense goleó a Colo-Colo en Chillán en la pasada fecha por 5-1 y, más allá de la presentación con juveniles de los albos por los brotes de Covid, todo es sonrisas en el cuadro de los «Diablos Rojos».
Uno que tuvo palabras de felicidad y aliento fue su entrenador, Jaime García, que se deshizo en elogios para su equipo una vez terminado el partido. El DT asume que Colo-Colo se plantó bien en el primer tiempo, por lo que lo hecho en el segundo es lo más destacado de su equipo.
“Sabía que en algún momento íbamos a tener espacios y ahí somos fuertes. En el camarín quitamos un poco el pie del acelerador y estábamos perdiendo el balón muy rápido, así que pusimos tranquilidad. Logramos clavar en los momentos justos, que en otros partidos no se nos había dado. Los muchachos tuvieron una entrega enorme, Colo-Colo se plantó bien e hizo un muy buen partido. Afortunadamente se desordenaron y sacamos partido”, afirmó García después del duelo.
Sin embargo, García no se quedó ahí. El entrenador de Ñublense fue más allá ya analizó por qué le costó tanto al Rojo complicar a Colo-Colo en el primer tiempo.
«La vi complicada en el primer tiempo. Tuvimos que restructurar muchas cosas, porque estábamos muy descontrolados y alterados jugando. Tuvimos que poner la calma y logramos jugar como me gusta. Contento también por lo físico y por la banca. Los que entran lo hacen como si jugaran todo el partido. Creo que el 2-1 es el punto en el que manejamos el partido, llevándolo al campo de nosotros. Las transiciones que hacemos son muy peligrosas y somos un equipo que cuando nos pegan un combo reaccionamos de muy buena forma. Ganamos los 3 puntos y ahora viene un rival complicado, como Serena allá. Me deja muy contento el cambio de ritmo del segundo tiempo”, dijo el DT.
Sin ir más allá, García cerró con un análisis a la campaña de Ñublense, que lo tiene actualmente tercero en la tabla y con un rival como Deportes La Serena en el norte inmediato.
“Cada vez hemos minimizado errores. La idea es llegar a no tener tantos en balones detenidos, en la costumbre de desconfiar cuando se pierde. Creo que vamos en alza, hay que seguir trabajando, principalmente balones detenidos y muchas cosas más. Vamos a jugar con rivales que estratégicamente te anulan y hay que ver qué hacemos. Estos muchachos tienen sacrificio, humildad y hambre y con eso, se puede hacer lo que se quiera con los jugadores”, cerró García.
Foto: Comunicaciones Ñublense