El entrenador de la Universidad de Concepción habló post triunfo ante Rangers de Talca. El estratega entregó sus observaciones del duelo, mencionó las debilidades que tuvieron dentro del campo de juego y la visualización del próximo partido frente a Coquimbo Unido.
El “Campanil” cerró la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Asenso con un ajustado triunfo por 3-2 ante los “Piducanos”. En una noche intensa de lluvia, la cual aumentó la dificultad del duelo, para ambos equipos.
Diversos aspectos positivos y negativos fueron analizados bajo la mirada del estratega Hugo Balladares. Con un equipo poderoso en ataque, que provoca daño en el área rival, pero que también le convierten de contra desencadenando un desequilibrio.
Observaciones del encuentro
Sin lugar a dudas, fue una noche distinta, donde el clima jugo un papel importante en la realización del partido. Por lo mismo, el DT del “Foro” expresó que “fue un partido muy abierto de ida y vuelta, debido al entorno y el ambiente que había. Era una cancha rápida y se enfrentaban dos equipos que proponen un juego ofensivo».
“Seguro encontraríamos espacios para atacar, pero también nos generaría problemas en jugadas de contra, cuando ellos tuviesen la pelota. Ellos son un tremendo equipo y te hacen exigirte al máximo, sacando el potencial de tus jugadores. Poniéndote un nivel y desde ese, uno tener que proponer”, agregó Hugo Balladares.
Falta de equilibrio
No es el primer encuentro en lo que va de campeonato donde Universidad de Concepción anota un buen número de tantos, pero así también reciba. Por lo mismo, se genera una falta de equilibrio, al momento de bloquear las contras al equipo rival.
“Nosotros hemos trabajado mucho el ataque y los aspectos defensivos. Obviamente, nos gustaría ganar 3-0, pero sabemos que si vamos a buscar quedaremos expuestos. En este aspecto, lo importante es que nuestra cabeza no baje con un gol en contra, ya que es parte del juego, más aún con un rival como Rangers”, comentó el DT.
Próximo encuentro
“Coquimbo es un equipo que se mantiene muy fuerte, tiene mucha solidez defensiva, con un plantel de mucha experiencia y jerarquía. De seguro será difícil, por lo mismo debemos desde ahora comenzar con los preparativos del partido”, cerró Balladares.
Una victoria que llena de energía a un plantel de cambios, que recién se está formando en el torneo. Su próximo objetivo es Coquimbo Unido, donde los del “Campanil”, visitarán el estadio Elías Figueroa Brander el próximo lunes 10 de mayo, para dar comienzo a la quinta fecha del Torneo Asenso 2021.