Renato Ramos, recién llegado en calidad de Director Deportivo al “León de Collao», mencionó en conversaciones con La Pelota es Mía el estilo de juego que buscaran plasmar en cancha y el tipo de jugador que necesitan para lograrlo.
Deportes Concepción se encuentra cada vez más cerca de consumar su estructura de institución. Con la reciente llegada de Juan Francisco Viveros y Renato Ramos, solo faltarían jugadores que completen su oncena.
Todos los cambios son para bien y es lo mismo que se espera para el “León”. Ya que desde que inició el año, las modificaciones de nombres y cargos no son ajenas dentro de Deportes Concepción. Por lo mismo, se esperan los últimos ajustes de cara al inicio de campeonato.
El reciente arribo del “Tiburón” Ramos a la escuadra “Lila”, trae consigo, la ilusión de la hinchada. Con un estilo de juego diferente al visto anteriormente, con la idea de crear bases fuertes para ser un equipo que compite.
Vistas del trabajo en Concepción
“El rompecabezas que debemos armar es una base importante, de ahí, hay que ver las expectativas que tengamos nosotros y las que desea el público. La idea es conformar un plantel que nos ayude a ser competitivos”, dijo Renato Ramos.
Todavía no comienza el campeonato para los de Collao, pero lo que si arrancó, fueron las gestiones deportivas para conformar la plantilla. No han pasado tantos días desde que dos nombres nuevos, se incorporaron en las decisiones deportivas del club. Por lo mismo se espera que la próxima semana se divisen nuevos jugadores dentro de la nómina.
Juego que se plasmará en cancha
“Cuando tengo el balón siempre me encanta ser ofensivo, cuando no lo tengo soy más defensivo. También depende mucho de los sectores donde trate de recuperar el balón o en los que quiera comenzar a atacar”, agregó el “Tiburón”.
Las tácticas dentro de un plantel son sinónimo de diversas virtudes, tales como comunicación, estructura, planificación, entre otras. Debido a esto, el imponer una idea de juego, hace que un equipo funcione de forma al unísono.
Público en pandemia
“Esperemos que la pandemia nos permita tener público en algún momento, porque es un valor agregado sumamente importante para nosotros. Cuando el jugador se desgasta en el partido, el hincha juega ese rol para sacar el partido adelante con motivación”, comentó el DT
Sin duda, el no tener hinchas dentro del estadio, es una desventaja mental. Ya que, en algunos partidos, el alentar sirve de combustible para levantar un equipo. Hoy solo se vive con la esperanza que todo vuelva a la normalidad y se puedan volver a escuchar los cantos desde las gradas, una experiencia única.
Trabajo en conjunto
“Entiendo que hay pocos jugadores con contrato vigente en la institución. Por lo mismo, estamos trabajando en conjunto con el Gerente Deportivo y la dirigencia. Esperamos que en corto plazo podamos tener completada nuestra tarea y seguir con la siguiente que es la preparación del campeonato”, cerró el ex Palestino.
Para los hinchas de Deportes Concepción, solo queda esperar que el trabajo produzca frutos. Han sido años complejos para los de corazón lila, lo que provoca expectación en los nuevos hombres que conforman las gestiones deportivas.
Foto: Diario Concepción.