Al técnico le llueve sobre mojado. Al mal resultado ante Huachipato, se suma una citación al Tribunal de Disciplina por un insólito error: la vestimenta. ¿Qué arriesga el DT de los «Diablos rojos»?
El partido ante Melipilla, jugado el pasado 3 de abril, no solo dejó el patadón y expulsión de Bernardo Cerezo, sino también un insólito lío a Jaime García, quien hoy deberá comparecer ante el Tribunal de Disciplina.
¿Qué ocurrió?
En aquel duelo ante los «potros», el técnico del ascendido Ñublense uso camisa blanca, mismo color que la camiseta de Melipilla. Así lo señaló en su informe el árbitro Manuel Vergara: «El Sr. Jaime García, se presenta en la banca técnica con la vestimenta contemplada en el artículo 35 de las bases del campeonato (zapatos, pantalón y camisa). Al ser su camisa del mismo color de la indumentaria del club Melipilla la cambió por una polera deportiva distintiva del club».
¿Qué dice el reglamento?
El articulo 35 del torneo es el punto que se refiere a la vestimenta de los equipos, tanto en cancha como en las bancas, y dice lo siguiente: «El Director Técnico podrá utilizar un vestuario diverso, bajo la condición que contemple zapatos, pantalón largo y camisa, teniendo prohibido el uso de peto».
En tanto, sobre la coincidencia de colores, señala que «para sentarse en la banca deberán vestir el buzo del uniforme oficial del club, los que deberán ser distintos de aquel que utilicen los jugadores titulares en el campo de juego», algo que claramente incumplió el técnico del «rojo».
Pero no es el único. Por ejemplo, Roberto Sensini, técnico de Everton, fue citado por el uso de peto. Por otro lado, Felipe Cornejo, actual técnico de Puerto Montt, también fue señalado por el árbitro Omar Oporto porque «se presenta a dirigir con zapatillas, jeans, polera y sweater», sin embargo, tampoco fue citado.
¿Qué arriesga?
Sí bien la sanción por incumplir la norma por primera vez no trae un gran castigo, sí puede traer problemas en caso de reincidencia, tal como lo señala el reglamento: «Será sancionado con una tarjeta amarilla administrativa para el infractor y por cada reincidencia será suspendido por una fecha”.
Aunque es una sanción menor, claramente a futuro les puede traer un gran problema a los técnicos el errar en el código de vestimenta impuesto por la ANFP.