Los dirigidos por Balladares ganaban hasta el final por 2-1 ante un rival que tenía un jugador menos. Sin embargo, en vez de salir a buscar el triunfo, se dedicaron a defender la ventaja, algo que no se logró. Dos puntos perdidos.
Si bien comenzó mal, con un gol en contra a los 8 minutos del primer tiempo, la Universidad de Concepción lograba sacar adelante la visita a Santa Cruz y derrotaba al cuadro local por 1-2 hasta los últimos minutos, gracias a un doblete del paraguayo Luis Riveros. Sin embargo, al minuto 89, Taiva lo empató 2-2.
El partido tuvo de todo. A los 8 minutos, Cristóbal Vergara abrió la cuenta para los locales, resultado que se mantendría hasta el minuto 39, con el empate que llegó cortesía del “paragua”. Cabe destacar que el duelo se enfrió mucho por el corte de luz de cerca de 25 minutos, que se dio a los 21 del primer tiempo.
El partido reanudó y el Campanil era otro equipo. Habían salido a buscar el duelo, algo que se hizo mucho más fácil gracias a la expulsión de Gaete en Santa Cruz a los 31. Riveros repitió de penal al minuto 44 para darle el triunfo a los dirigidos por Hugo Balladares. Sin embargo, los penquistas cometieron el error de no salir a confirmar el triunfo y optaron por defender el 2-1.
Parecía que el partido terminaba así hasta que Bryan Taiva anotó al minuto 89 para Deportes Santa Cruz, decretando el amargo empate con sabor a derrota con el que regresa el Campanil. Dos puntos perdidos.
De esta manera, la UdeC suma 2 de 6 puntos en sus primeros dos partidos, gracias al empate 3-3 con Santiago Morning en el debut. El próximo duelo del Campanil será visitando a Cobreloa en Calama.
Foto: Facebook Deportes Santa Cruz