Benjamín Inostroza, delantero de Iberia, conversó en exclusiva con La Pelota es Mía. Se refirió a su llegada al club, también habló de sus proyecciones dentro del equipo y como jugador.
Atrás quedaron los cambios drásticos del club angelino. Hoy solo toca avanzar y enfocarse en los objetivos con las personas que incorporan la institución. Por lo mismo, las metas del año 2021 comienzan a brotar tanto para dirigentes como jugadores.
Al tener un plantel relativamente nuevo, la azulgrana tiene la tarea de preparar a sus jugadores con la mentalidad de proyectarse hacia el ascenso. No olvidemos, que el año pasado no fue el mejor para el club, debido a esto, el 2021 se debe empezar con el pie derecho.
Dentro de los recién llegados, se encuentra Benjamín Inostroza, joven proveniente de Tercera División en el equipo de Real San Joaquín, donde se coronó como goleador de la temporada. Con ese logro, llega al nuevo plantel de iberia para seguir escalando en un 2021.
Llegada al club y visión de 2021
«Me he sentido súper bien, aparte yo ya conocía al cuerpo técnico hace un tiempo. Tuve contacto con ellos cuando llegaron a los Ángeles, pero por motivos de algunos convenios en Tercera División no podían traerme. Gracias a Dios se mantuvieron hasta este año y se pudo agilizar mi llegada”, comentó Benjamín Inostroza.
Como todo jugador dentro de un equipo, existen ambiciones positivas de lograr los objetivos. Para el ex San Joaquín, las cosas vienen cuesta arriba con su actuar en la última temporada, por lo mismo, tiene ansias de lograr resultados similares en esta división.
“No soy mucho de mirar el pasado, soy más de observar mi presente. Jugué en Tercera División y salí goleador del campeonato, llegue acá con intensiones de hacer lo mejor posible y marcar el máximo de tantos”, agregó Inostroza.
Presente
“Tengo bien puesto los pies en la tierra, mi presente es en iberia y quiero hacer las cosas bien para poder tener un mejor fututo. Así que estoy al cien concentrado acá, más adelante veré que opciones podría tener”, dijo Benjamín.
Cada experiencia marca a una persona, independiente del rubro que desempeñe, hay anécdotas que son recordadas por siempre. De igual forma, esto ocurre con la carrera de un futbolista, donde tienen un debut, encuentros históricos, goles representativos, etc.
“En primer lugar recuerdo mi debut, también el haber viajado de sparring con todos los jugadores importantes de la selección. Los años vividos con la Universidad de Chile y cuando jugamos Copa Chile con Colchagua. Igualmente el haber salido goleador el año pasado, fue un reencuentro con el fútbol el cual no olvidaré”, mencionó el Delantero.
Opinión de la actual azulgrana
“Se nota que es muy bueno el cambio, tienen un cuerpo técnico multidisciplinario. En cuanto a la dirigencia se nota que es un club el cual hace las cosas bien. Yo podría decir que este equipo en Segunda División, trabaja casi igual que uno de Primera B”, concluyó el Iberiano.
Los cambios por buenos o malos, siempre tiene que seguir su curso. Hasta el momento, Iberia de los Ángeles viene realizando un trabajo minucioso para competir en la siguiente temporada. Por lo mismo, se observa de forma positiva el presente del equipo.
Fotografía Comunicaciones Iberia.