Luiz Gabriel es uno de los nombres internacionales que pertenecerá al cuadro azulgrana. Habló en exclusiva con La Pelota es Mía, donde se refirió directamente a su llegada y las aspiraciones que tiene para el 2021.
El nuevo Director Deportivo, Sebastián González, llegó con una mirada distinta y su trabajo ya fue puesto en marcha. Por lo mismo, 17 jugadores que eran rostro en 2020 no continuaron para los desafíos del presente año.
Los nuevos defensores del equipo angelino, dieron comienzo al trabajo hace una semana aproximadamente. Ya conocieron a sus dirigentes, entrenadores y compañeros de club, una acción muy importante para generar confianza en el inicio de temporada.
Es sabido que las condiciones que tienen los equipos de Segunda División son distintas a las de primera categoría. Una de estas, son la cantidad de jugadores extranjeros que pueden tener por plantilla. Por lo mismo, al momento de elegir refuerzos internacionales, se requiere de un trabajo minucioso.
Objetivos
Luiz Gabriel, delantero brasileño, es uno de los que está dentro de los nombres que conformarán el plantel de Iberia para los siguientes desafíos. Tiene historia con Chile desde hace un tiempo, pasando por equipos como Universidad Católica y Melipilla.
“En Melipilla no tuve tanta oportunidad, por eso estoy contento, ya que siento que acá la tendré. Mis objetivos en primer lugar son aportar al equipo más que nada, como persona, compañero y jugador. Hoy represento a Iberia y si el equipo anda bien, yo también”, dijo Luiz.
No hace mucho tuvo la oportunidad de conocer al equipo y técnico. Sus primeras impresiones fueron que, “me gustó mucho el equipo, los jugadores son muy técnicos, tienen una mezcla de juventud con amabilidad. El técnico tiene experiencia, me gusta la importancia que le da a tener el balón”.
Programación de equipo
Como mencioné anteriormente, el plantel se encuentra con nombres nuevos, debido a que las tácticas que se buscan como equipo, son diferentes a las conocidas años anteriores. Desde fuera se divisa un plantel más joven bajo el mando de un técnico que vive su segunda experiencia al mando del equipo.
“Por lo que veo, se está armando un equipo joven, táctico y rápido. El plantel rinde, aparte que con la experiencia del profesor Lobos, todo lo que jugó al fútbol, nos servirá para los minutos finales que son claves en la división. Para la concentración al momento de llevar ventaja o cuando vamos perdiendo, saber dar vuelta un resultado”, comentó Luiz Gabriel.
Diferencia entre Chile y Brasil
“En Chile me gusta, porque son muy competitivos, los partidos se ganan en cancha sin importar el rival, por más grande o pequeño que sea. Por ejemplo, en Brasil, los equipos pueden tener mucha técnica y calidad, pero los clubes pequeños muchas veces ingresan perdiendo antes de iniciar el encuentro. La mentalidad de acá es muy buena, se pelea hasta el final”, explicó el Delantero.
Ser extranjero dentro de un equipo de Segunda Categoría es un peso no menor. Solo son dos jugadores por plantilla, por lo mismo, son oportunidades que sirven para mostrar lo que se entrenó y preparó por tiempo.
“Me siento privilegiado, es una ocasión maravillosa en mi vida para mostrar todo lo que me vine preparando, mi paso por Melipilla y Brasil. Me lo tomo encantado, es una oportunidad buena”, concluyó Luiz Gabriel Ferreira.
Fotografía Comunicaciones Iberia.