Universidad de Concepción, Huachipato y Ñublense iniciarán su participación en la ronda de los 32 mejores de la Copa Chile, evento que entrega cupos para la Copa Libertadores y Sudamericana 2019. Mientras los estudiantiles se medirán ante Puerto Montt, los chillanejos se medirán ante Colo-Colo y los acereros ante Rangers de Talca, desde el próximo sábado 9 de junio.
Con el inicio del receso del torneo de Primera División y Primera B, los elencos de la zona inician su preparación para afrontar la segunda fase de la Copa Chile, luego de que a inicios de mayo se jugara la primera ronda, con equipos de Segunda División y de Tercera A.
El primero en iniciar su participación en el torneo que entrega cupos a la Copa Libertadores y Sudamericana 2019 será Ñublense, quien el sábado 9 recibirá a Colo-Colo en el Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, desde las 15 horas. En la última versión del torneo, los «Diablos Rojos» no superaron la primera fase, mientras que los albos fueron eliminados en octavos de final por Iberia de Los Ángeles.
Posterior a ese cotejo, Huachipato iniciará su participación visitando a Rangers en el estadio Fiscal de Talca, desde las 17.30 horas. En la última edición, el elenco siderúrgico llegó hasta semifinales, donde fue eliminado por Santiago Wanderers, último campeón del torneo.
En el caso de la Universidad de Concepción, campeón del torneo en dos ocasiones, iniciará su periplo en el torneo el mismo sábado desde las 18 horas, cuando visite a Deportes Puerto Montt en el estadio Chinquihue. En la última versión del torneo, los auricielos quedaron eliminados en la primera fase por Iberia.
La revancha de estas llaves de 16avos de final aún no es programada, sin embargo esta se podría jugar entre la segunda y tercera semana de junio.
Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP