Los “acereros” empataron en su debut en el torneo nacional frente a Cobresal, pero lamentaron dos sensibles bajas para enfrentar a Universidades de Chile en el contexto de la segunda fecha de nuestro campeonato.
El primer caso es el de Brayan Palmezano, quien fue expulsado tras cometer una dura infracción. Por esta acción, el jugador venezolano fue sancionado con una fecha, por lo que no estará en el esperado duelo.
El segundo caso y más complicado que el anterior, se trata de la lesión de Joaquín Gutiérrez, jugador que venía siendo titular habitual en la lateral por derecha. Esta lesión se trata de una esguince grado dos, la cual tendría un tiempo de recuperación de entre 3 a 4 semanas. Por lo tanto, Luvera tendrá que buscar variantes para reemplazar al joven jugador, siendo la primera opción el regreso de Juan Córdova.
Pero no todos son lamentos, ya que el argentino podrá tener nuevamente a disposición a Cris Martínez y Javier Altamirano. Estos jugadores no dijeron presente en la primera fecha, ya que arrastraban un castigo del torneo pasado.
Este sábado 3 de abril, los “acereros” viajarán a Rancagua para enfrentar a Universidad de Chile. Luego, el martes 6 de abril a las 20:30 horas, disputarán la llave de vuelta de Copa Sudamericana, cuyo duelo de ida terminó 1-0 a su favor.
Fotografía: Archivo LPEM