Cristian Molins: «El triunfo hará que trabajemos con más tranquilidad»

El director técnico del conjunto aurinegro dialogó con La Pelota es Mía y analizó el primer triunfo del equipo en el año, asimismo destacó la capacidad de sus jugadores.

El triunfo de Fernández Vial ante Malleco Unido despejó el ambiente en el Inmortal, y es que luego de cuatro fechas en el Campeonato Nacional, más dos jornadas de Copa Chile, recién el cuadro aurinegro pudo obtener un triunfo en la temporada. Sufrido por lo demás, pero que desde el pitazo final todos comentaban que fue una «victoria a la vialina».

En ese sentido, el estratega del Almirante, Cristian Molins, aseguró que «era importantísimo el triunfo, algo que veníamos buscando, no se le podía dar al equipo y lo pudimos conseguir, así que era lo más importante. Lo primero en que pensábamos era darle el triunfo, siempre claro con las convicciones, tratar de hacer un buen juego, pero quería cuando finalizáramos el partido nos encontrara victoriosos y ese primer objetivo se pudo cumplir, así que feliz por eso y muy contento».

Además, destacó el triunfo y enfatizó en que servirá para trabajar con más tranquilidad durante la semana: «Necesitábamos ganar, los jugadores para tener más tranquilidad y poder seguir trabajando los partidos como lo hicimos en el primer tiempo, con paciencia, un juego de posesión, tratando de tener amplitud y después tratando de atacar con profundidad (…) el triunfo lo que va a ser es poder lograr que sigamos trabajando mucho más tranquilos y saber que el camino que estamos recorriendo es el correcto«.

Por último, analizó los detalles del juego y confía en que el equipo mejorará: «Creo que hubo dos cosas importantes: el buen juego, que es lo que nosotros queremos transmitir a los jugadores y que los jugadores tienen esa capacidad por eso elegimos eso, y en el segundo tiempo, como ustedes conocen la tradición, se ganó a lo Vial, yendo al equipo al frente con actitud, mucha garra e intentando hasta el último segundo, así que eso me pone muy feliz, ya que si logramos juntar las dos cosas vamos a ser un equipo muy competitivo y muy duro para todos porque vamos a tener toque y esa garra que siempre ha identificado al club«. 

Fotografía: Fernando Lagos / Fernández Vial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *