Los dirigidos de Luvera debutaron en el torneo nacional con un empate sin goles ante el cuadro norteño en el CAP. Muchas llegadas y gran desplante físico en un partido en el que ambos equipos merecieron festejos.
Comenzó el periplo nacional de la temporada para Huachipato y fue con un empate sin goles ante Cobresal en el Estadio CAP de Talcahuano. Los dirigidos por Luvera realizaron un gran partido, dominando incluso durante casi todo el primer tiempo a la visita y a ratos en el complmento. Sin embargo, no pudieron batir el arco minero, equipo que, además, tuvo la más clara en el suplemento con un palo de taco de Pol.
El fútbol de Huachipato fue a lo que nos tiene acostumbrados el argentino. Tenencia, presión en campo contrario y un gran despliegue físico en la marca fue la tónica de un cuadro acerero que con mucha facilidad doblegó a Cobresal en el primer tiempo, algo que no pudo facturar. Sin embargo, sí tuvieron que sufrir la lamentable lesión de Joaquín Gutiérrez al minuto 32, algo que cambió el planteamiento.
En el segundo tiempo, los papeles e invirtieron. Pese a que Huachipato tuvo un gol mal anulado a Walter Mazzanti (cosa que supuestamente no debería volver pasar gracias al VAR), fue Cobresal quien se hizo las principales acciones, en gran parte gracias a la roja del minuto 66 a Palmezano.
Un resultado que sin dudas deja gusto a poco en las huestes acereras. Los dirigidos de Luvera fueron más que la visita, pero no lograron el premio que sí merecieron, al menos por lo hecho en el primer tiempo. El gol invalidado a Mazzanti, en tanto, ni siquiera amerita análisis, solo recalcar que el VAR y el arbitraje nuevamente hacen noticia por un garrafal error.
La próxima fecha, Huachipato visitará Rancagua para medirse ante la Universidad de Chile en El Teniente, partido a disputarse el próximo sábado. En el cotejo podría darse un hecho sumamente interesante: el debut del Cimbi Cuevas por la U, justamente ante su ex equipo.
Foto: Twitter Huachipato