Los Diablos Rojos se enfrentarán a la Universidad Católica, en lo que será el inicio de temporada para ambos clubes. Como es tradición, se mide el campeón de primera B y el campeón de primera.
Ñublense vuelve al ruedo después de meses de concretar su arribo a la división de honor. Los «cruzados» serán su primer desafío, hoy a partir de las 19:30 horas en el Nelson Oyarzún, Chillán. Los dirigidos por Jaime García tienen un gran número de nuevos jugadores. Por su parte, en la UC, será el debut del DT Poyet por los puntos.
El cuadro chillanejo llega con 16 refuerzos para esta temporada, y aún no se descarta que pueda llegar uno o dos nuevos fichajes. En la vereda rival, Católica fichó a una de las grandes figuras del 2020, Juan Leiva, jugador nacido en Chillán y quien reconoció durante la semana, ser hincha de Ñublense.
Los «cruzados» vienen con una motivación extra tras vencer por 4-2 a Colo-Colo, en partido válido por la final de la Supercopa, en el debut oficial de Poyet en la banca del Tricampeón.
El último enfrentamiento entre «diablos» y «cruzados» fue en febrero del 2015, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en lo que fue la derrota por 2-1 para los chillanejos. El gol para Ñublense en aquel partido fue obra del argentino Gabriel Rodríguez.
El balón comenzará a rodar hoy a partir de las 19:30 horas, en lo que será la vuelta de Ñublense a primera división después de más de cinco años. El partido será transmitido por las pantallas de TNT Sports.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.