Como José Luis Perales, Cecilio Waterman tomó sus maletas de goles y se marchó en su velero a Viña del Mar. Y si, porque tal como lo contó LPEM, el delantero será presentado oficialmente en Everton en los próximos días.
El panameño que llegó en 2020 a la Universidad de Concepción de la mano con Eduardo Acevedo dejará las tierras penquistas para continuar en Primera División. Será en Everton, el club auricielo de la Quinta Región en en calidad de préstamo hasta diciembre.
En el recuerdo quedarán sus 17 goles que marcó con la camiseta estudiantil y que lo transformaron en el tercer goleador del Campeonato Nacional.
Los números de Cecilio
Waterman disputó 31 duelos en el «Campanil», todos ellos de titular, sumando un total de 2689 minutos. Recibió un total de nueve tarjetas amarillas, seis de local y tres visita. No fue pintado con tarjetas rojas.
En cuanto a faltas, el delantero de 29 años recibió 38, siendo el tercer jugador universitario que más cariños recibió. Cometió un total de 25.
Vamos a lo importante. El goleador del «Campanil» marcó un total de 17 tantos. De ellos, nueve fueron en el Ester Roa y ocho de visita.
Con sus 17 goles marcados en el cuadro estudiantil, logró superar su mejor marca goleadora lograda en Plaza Colonia donde sumó 16 celebraciones. Además, retornó a la selección de Panamá en el pasado mes de octubre donde sumó minutos en dos amistosos jugados ante Costa Rica.
Se acabó el amor
Pese a que siempre manifestó querer continuar en la UdeC, luego de decretado el descenso, Waterman había manifestado sus ansias de dejar el club y partir a Colo Colo. Según dijo, estaba todo listo, pero «algo pasó». Fue así que, tras unas vacaciones en Panamá, regresó y participó de los entrenamientos del club que, claramente, ahora perderá potencia goleadora.
Fotografía: Archivo LPEM.