Si usted cree que los problemas del fútbol chileno se limitaban al conflicto de la Segunda División, pues, está equivocado. Los jugadores de la Tercera División también tienen algo que decir.
La problemática comienza a raíz de una petición realizada por los clubes a la ANFA para incluir jugadores nacidos en 1995 para el campeonato de este año. Esto, debido a la pandemia y a las dificultades que tuvo el torneo el año pasado.
La respuesta desde ANFA fue negativa por lo cual se mantendrá la categoría sub 23, lo que ha traído coletazos. Los jugadores que manifestaron.
«Nos cortaron las alas»
Así respondieron los jugadores encabezados por Rafael Rubio y Sebastián Opazo en un comunicado publicado. «Este es el último año para demostrar que somo capaces de llegar al profesionalismo. Despedirnos de la hinchada con nuestros familiares o amigos…», dice el texto.
A lo que suman que es una decisión «irresponsable, inconsciente y poco empática». Para finalizar el comunicado, los jugadores solicitaron a ANFA a enmendar el reglamento.
Recordar, además, que en el torneo pasado no se jugaron las 30 fechas tradicionales, debido a la pandemia. Con el cambio de formato, los equipos disputaron un máximo de ocho duelos.
Por lo visto en ninguna división del fútbol nacional se respira paz por estos días y solo queda esperar como se resolverá este nuevo conflicto entre jugadores y la Asociación Nacional de Fútbol Amateur.
Fotografía Archivo LPEM.