El portero de Huachipato se refirió a lo que será el partido de ida ante Deportes Antofagasta por el torneo internacional. El meta aseguró que vienen trabajando de la mejor manera para poder alcanzar la fase de grupos.
El próximo martes, a partir de las 21:30 horas, los acereros saltarán a la cancha del estadio Calvo y Bascuñán para visitar a Antofagasta. Un duelo de vital importancia para las aspiraciones acereras en la Copa Sudamericana, torneo en el que buscarán, al menos, acceder a la fase de grupos.
Ante esto, Gabriel Castellón se refirió a la importancia de este campeonato para el plantel de la usina. «Hemos trabajado bien y esperamos estar a la altura de la Copa Sudamericana. Hemos hecho una buena pretemporada, nos hemos esforzado y esperamos llegar de buena manera. Después tenemos que demostrar en cada partido», aseguró el jugador.
Es el segundo año consecutivo que los de Talcahuano estarán presentes en dicho torneo. Frente a este panorama, el portero detalló que «es un partido importante para nosotros. Sabemos lo que es jugar Copa Sudamericana porque es nuestro segundo año consecutivo y nos estamos preparando de muy buena manera. La idea de nuestros compañeros es llegar bien al partido del martes”.
Sobre el rival, Deportes Antofagasta, Gabriel Castellón comentó que «es complicado, hizo un excelente campeonato en el torneo pasado. Tiene buenos jugadores y nos vamos a encontrar con un equipo muy dinámico, porque su técnico también es así».
Si bien el la llave es de ida y vuelta y todo se definirá en el CAP, en Huachipato quieren intentar dar el primer golpe en el norte. «Tenemos que tratar de dejar la llave abierta en el partido de ida y en la vuelta tratar de cerrarlo. Nos sirve la experiencia del año pasado y ahora la idea es trabajar bien el partido para cerrar el partido a nuestro favor en Talcahuano”, concluyó el guardameta.
La historia entre Huachipato y Deportes Antofagasta comenzará el martes a las 21:30 horas en el estadio Calvo y Bascuñán. Todo se cerrará, una semana más tarde, en el estadio CAP.
Fotografía Archivo LPEM.