El actual técnico de Cobreloa, Rodrigo «Kalule» Meléndez pretende reforzar su equipo con el actual delantero de Ñublense. «Chiquito» Escalante tiene contrato vigente con los «Diablos Rojos», pero en Ñublense están analizando la opción.
Con la llegada de Roberto Gutiérrez como referente de ataque a Ñublense, David Escalante podría perder protagonismo. «Chiquito», si bien aún tiene contrato vigente con la escuadra chillaneja, no vería con malos ojos poder salir a préstamo para no perder continuidad.
Ahí es donde aparece el Cobreloa de Rodrigo Meléndez, quien pretende contar con el atacante para esta temporada en Primera B. El ex volante confirmó que «Chiquito» es uno de los nombres que le interesa para conformar su plantel y que están haciendo las gestiones para poder llevarlo a Calama.
«Es un nombre que entregamos. Sabiendo el armado que está haciendo Ñublense, creemos que a lo mejor no va a tener muchas posibilidades y en esta categoría es un jugador interesante», aseguró el técnico a En La Línea.
A esto agregó que «ha sido una de las peticiones nuestras, esperamos, de acorde a lo que pueda el club y la propuesta que pueda entregar, le pueda seducir y podamos contar con él. Es un nombre que nos interesa bastante, ojalá se pueda cerrar y tenerlo con nosotros».
Lo evalúan en Chillán
Desde la directiva de Ñublense confirmaron las conversaciones con Cobreloa. Hernán Rosenblum, en conversación con Dimensión Deportiva, entregó detalles al respecto. «Tuvimos un par de conversaciones, hay que verlo. Hay que hablarlo con el entrenador, con el jugador y ver si esto puede tener orilla o no. Hay que ver aspectos deportivos, económicos, si es conveniente que salga ahora o no. Sí es efectivo que Cobreloa preguntó por David, me llamó su presidente y hemos conversado», aseguró.
El delantero de 29 años fue un pilar fundamental en la campaña del ascenso de Ñublense a la Primera División. Vio acción en 21 partidos, 15 de ellos como titular y anotó 6 goles.
Fotografía Comunicaciones Ñublense.