Tanto Simón Ramírez como Leandro Díaz fueron de los jugadores más destacados en el pasado torneo de la Universidad de Concepción. El lateral derecho partiría a Unión La Calera, mientras que el zurdo estaría cerca de llegar a Universidad Católica.
Se sigue desarmando el plantel de Universidad de Concepción. Y es que más allá del descenso a Primera B, hubo varios jugadores de interesantes rendimientos que llamaron la atención de clubes nacionales. Tal caso fue el de Cecilio Waterman, quien quedó entre los goleadores de la pasada temporada y Colo Colo quiso contar con sus servicios. Aún no se llega a acuerdo por el panameño, quien tiene contrato vigente con el «Campanil».
Pero el delantero panameño no fue el único. Hoy se confirmó a Andrés Robles como refuerzo de Deportes Antofagasta. Sin embargo, la gran pérdida para los estudiantiles estaría por las bandas. Y es que sus dos grandes figuras y jóvenes proyectos, partirían para seguir jugando en Primera División. Se trata de Simón Ramírez, lateral derecho de 22 años, y Leandro Díaz, lateral izquierdo de 21 años.
El lateral derecho, formado en Huachipato, llegó al «Campanil», tras un paso por Portugal. Fue en el elenco auricielo donde vivió su mejor temporada, tras disputar 30 partidos, sumar 2523 minutos y anotar un gol. Fue titular indiscutido, tanto bajo el mando de Eduardo Acevedo como de Hugo Balladares.
Ramírez sería oficializado en las próximas horas como nuevo refuerzo de Unión La Calera, elenco que se haría por la totalidad del pase del defensor. Llegaría a reforzar el lugar que dejó Yonathan Andía.
Por su parte, Leandro Díaz vivió su primera temporada en Primera División y lo hizo a lo grande. Disputó 33 encuentros, sumó 2861 minutos en cancha y marcó en 3 oportunidades. El joven jugador formado en el elenco penquista se adueñó de la banda izquierda durante toda la temporada.
Sus buenos rendimientos llamaron la atención de varios clubes. Universidad de Chile fue el primer interesado, sin embargo, sería el tricampeón del fútbol chileno, quien se haría con Díaz. Universidad Católica está esperando el visto bueno de su nuevo entrenador, Gustavo Poyet, para hacer la oferta formal por el joven jugador.
Primer refuerzo
En Universidad de Concepción ya trabajan en la «Operación Retorno» a Primera División. Para esto, ya ratificaron a su primera incorporación. Se trata del delantero, Lionel Altamirano, quien viene ser figura importante en Deportes Puerto Montt. Anotó 10 goles en 24 partidos.
Fotografía Daniel Pino / La Pelota es Mía.